Ecuador
Presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán este domingo, buscan mejor conectividad vial binacional
Este domingo 10 de enero se reunirán los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque. Se encontrarán en Mataje, donde constatarán el avance de obra en vía Mataje-La Espriella. Duque firmó un decreto en el que encargó ciertas funciones a la ministra del Interior de su país, Alicia Arango. En el documento […]
Este domingo 10 de enero se reunirán los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque. Se encontrarán en Mataje, donde constatarán el avance de obra en vía Mataje-La Espriella.
Duque firmó un decreto en el que encargó ciertas funciones a la ministra del Interior de su país, Alicia Arango. En el documento se especifica que el mandatario mantendrá una reunión con Lenín Moreno. Además, también se tratarían temas concernientes a la pandemia y la infraestructura entre ambos países, reseña Diario El Universo.
Según los acuerdos binacionales, en mayo del 2021 se estaría entregando la vía que conectará a Tumaco (Colombia) con Mataje (Ecuador).
La obra del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que se construye cerca al río Mataje, se encontraba lista en un 90%, a mediados de diciembre del 2020.
De hecho, para habilitar la movilidad terrestre entre Tumaco y Mataje aún faltaba terminar la construcción del puente viaducto de 684 metros sobre el río Mira y el asfaltado desde el sector Espriella, de 19,24 kilómetros. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Así respondió la gobernadora del Guayas a la reacción del alcalde de Guayaquil durante una visita de obra en Chongón
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno concreta nuevo canje de deuda con Italia por $ 10 millones: ¿a que se destinarán los fondos?
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las compañías que participarán en Expominas y los desafíos regulatorios que abordarán en Quito
-
Comunidad hace 2 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio