Ecuador
Presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán este domingo, buscan mejor conectividad vial binacional
Este domingo 10 de enero se reunirán los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque. Se encontrarán en Mataje, donde constatarán el avance de obra en vía Mataje-La Espriella. Duque firmó un decreto en el que encargó ciertas funciones a la ministra del Interior de su país, Alicia Arango. En el documento […]
Este domingo 10 de enero se reunirán los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque. Se encontrarán en Mataje, donde constatarán el avance de obra en vía Mataje-La Espriella.
Duque firmó un decreto en el que encargó ciertas funciones a la ministra del Interior de su país, Alicia Arango. En el documento se especifica que el mandatario mantendrá una reunión con Lenín Moreno. Además, también se tratarían temas concernientes a la pandemia y la infraestructura entre ambos países, reseña Diario El Universo.
Según los acuerdos binacionales, en mayo del 2021 se estaría entregando la vía que conectará a Tumaco (Colombia) con Mataje (Ecuador).
La obra del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que se construye cerca al río Mataje, se encontraba lista en un 90%, a mediados de diciembre del 2020.
De hecho, para habilitar la movilidad terrestre entre Tumaco y Mataje aún faltaba terminar la construcción del puente viaducto de 684 metros sobre el río Mira y el asfaltado desde el sector Espriella, de 19,24 kilómetros. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Nueva convocatoria para Jóvenes en Acción: ¿Dónde inscribirte y qué requisitos debes cumplir? (VIDEO)
-
Entretenimiento hace 3 días
A seguir votando por Shyare Andrade: ¿Cómo apoyar a Ecuador en el Miss Grand International 2026?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez será trasladado desde la cárcel del Encuentro a Guayaquil: ¿A qué se debe?
-
Entretenimiento hace 4 días
Así fue la reacción de Ricardo Vásquez, ex de Gina López, al enterarse que ella está embarazada del influencer ‘Loco Living’ (VIDEO)
