Presidente uruguayo alienta "esperanza y deseo" de traspasar poder a su sucesor - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente uruguayo alienta "esperanza y deseo" de traspasar poder a su sucesor

Publicado

el

Montevideo – AFP El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recientemente diagnosticado con cáncer de pulmón, alienta la "esperanza y el deseo" de poder traspasarle la banda presidencial a su sucesor, dijo este domingo antes de votar en las elecciones nacionales. Publicidad Vázquez, que en setiembre anunció en una declaración pública que le fue hallado un […]

Las encuestas se abrieron en Uruguay el 27 de octubre para elegir a un presidente que suceda al izquierdista Tabaré Vázquez. Los dos favoritos para llegar a la segunda ronda son Daniel Martínez, el ex alcalde de Montevideo, y el senador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional de centroderecha. Los uruguayos también elegirán a los 99 diputados y 30 senadores en el parlamento. Foto: AFP
Publicidad

Montevideo – AFP

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recientemente diagnosticado con cáncer de pulmón, alienta la "esperanza y el deseo" de poder traspasarle la banda presidencial a su sucesor, dijo este domingo antes de votar en las elecciones nacionales.

Publicidad

Vázquez, que en setiembre anunció en una declaración pública que le fue hallado un nódulo pulmonar con apariencia maligna que luego se confirmaría como cáncer de pulmón, hizo una emotiva declaración a los periodistas que lo esperaban en la puerta de su casa antes de ir a emitir su voto.

Hoy "es el día de hoy, es la enorme esperanza (de) que sea otro, otro y otro. Yo tengo la esperanza y el deseo de poner la banda presidencial al próximo Presidente de la República", expresó el mandatario según imágenes del noticiero local Subrayado, de Canal 10.

El cáncer "ya no es el Mefistófeles que se creía hace años. Es la enfermedad crónica que más se cura", reflexionó.

El anuncio de Vázquez sobre su enfermedad, por la que se somete a un tratamiento que no ha afectado el ejercicio de sus funciones de presidente, fue destacado por todos los líderes políticos uruguayos.

Vázquez es un médico oncólogo promotor de duras medidas antitabaco desde su primer mandato en 2005 que le han valido a él y al país reconocimientos internacionales por su contribución a la salud pública.

De 79 años, el presidente uruguayo terminará su mandato el próximo 1 de marzo.

Su sucesor surgirá de la votación de este domingo, que podría dirimirse en una segunda vuelta en noviembre, según los sondeos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído