Publicidad

Ecuador

"Ojalá tuviera yo un mejor pueblo también": La polémica declaración de Lenín Moreno durante foro en defensa a la democracia (VIDEO)

Published

on

Publicidad

El presidente Lenín Moreno dio polémicas declaraciones este miércoles 5 de mayo durante su participación en el foro Defensa de la Democracia en las Américas, en Miami.

“Algún momento una persona me manifestó y me lo dijo de forma frontal como acostumbra la gente: ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”. Esas fueron las palabras del mandatario que ha generado debate en las redes sociales.

Publicidad
Publicidad

La controversial anécdota también estuvo acompañada de otra sobre la eliminación del subsidio a los combustibles. “A la final nos salimos un poco con la nuestra”, dijo el presidente.

El Gobierno detuvo esta supresión debido al paro nacional en octubre de 2019. Sin embargo, terminó haciéndose efectiva en julio de 2020, con un esquema de banda de precios.

Publicidad

Las declaraciones se mencionaron mientras Lenín Moreno era el orador principal del foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) ,y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami.

El mandatario cerró este miércoles el evento con un llamamiento a los Gobiernos democráticos de la región para que actúen "sincronizada y coordinadamente" como hacen las "dictaduras del socialismo de siglo XXI". (I)

Lo más leído

Exit mobile version