Este es el pronunciamiento del presidente Guillermo Lasso sobre el enjuiciamiento político en su contra (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Rechazo este juicio político que huele muy mal": Esto dijo el presidente Guillermo Lasso tras dictamen de la Corte Constitucional

Publicado

el

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, se pronunció en cadena nacional la noche del jueves 30 de marzo, después que la Corte Constitucional (CC) admitió a trámite el enjuiciamiento político en su contra. En sus declaraciones, el mandatario rechazó el juicio político porque a su criterio "huele muy mal". Pero asimismo señaló que […]

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció en cadena nacional la noche del pasado jueves 30 de marzo.
Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, se pronunció en cadena nacional la noche del jueves 30 de marzo, después que la Corte Constitucional (CC) admitió a trámite el enjuiciamiento político en su contra.

En sus declaraciones, el mandatario rechazó el juicio político porque a su criterio "huele muy mal". Pero asimismo señaló que como demócrata respeta la decisión de la Corte Constitucional, pero no la comparte.  También recalcó es inocente y que le indigna "este ataque" a su integridad, su reputación y la de su hogar.

Publicidad

“¿Por qué intentar destruir la reputación de un presidente? Para silenciar su voz y tomar por asalto el poder. Destruir la democracia y quitarles la estabilidad a ustedes ciudadanos. Eso está en juego”, manifestó Lasso.

Durante la rueda de prensa el mandatario estuvo acompañado por su esposa María de Lourdes Alcivar y un grupo de ciudadanos.

Con seis votos afirmativos y tres votos salvados, el pasado jueves 29 de marzo, los miembros de la Corte Constitucional emitieron el dictamen de admisibilidad de un juicio político contra el presidente Lasso, solicitado por la Asamblea Nacional el 24 de marzo.

Origen del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

El juicio político contra el presidente tiene su origen en la divulgación de un reporte del medio digital La Posta, que reveló una supuesta estructura de corrupción para la asignación de cargos públicos en empresas estatales montada por Danilo Carrera, un cuñado de Lasso, quien no ha ocupado cargos en el gobierno, reseña AFP.

En el caso también está implicado Hernán Luque, exdelegado del presidente en el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), y el empresario Rubén Cherres, cercano a Carrera y quien está siendo investigado por la fiscalía por narcotráfico. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído