Este es el objetivo del estado de excepción tras el terremoto de Balao
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué el presidente Lasso decretó el estado de excepción tras el terremoto del 18 de marzo?: Esto ofrece como solución a las familias damnificadas

Publicado

el

Luego de recorrer las provincias del país más afectadas por el terremoto de magnitud 6,6 con epicentro en Balao, el presidente Guillermo Lasso anunció este 19 de marzo de 2023, las deciones que tomará para enfrentar la situación. Actualmente el país se debate entre carreteras en mal estado, viviendas destruidas, daños en instituciones educativas, familias […]

Lasso en el puente Río Blanco el fin de semana. Foto: El Universo
Publicidad

Luego de recorrer las provincias del país más afectadas por el terremoto de magnitud 6,6 con epicentro en Balao, el presidente Guillermo Lasso anunció este 19 de marzo de 2023, las deciones que tomará para enfrentar la situación.

Actualmente el país se debate entre carreteras en mal estado, viviendas destruidas, daños en instituciones educativas, familias daminificadas y fallecidos, debido al movimiento telúrico.

Publicidad

En ese sentido la Presidencia anunció que se declarará el estado de excepción en todo el territorio nacional,  pero sin restricción de derechos. Con esto se busca acelerar la contratación pública para atender la infraestructura que se perjudicó.

“Afortunadamente hoy los bienes públicos tienen un seguro y haremos las gestiones necesarias para hacer los reclamos de rigor a las compañías aseguradoras privadas”, dijo en su mensaje de este domingo.

Recursos y bonos para familias afectadas por el terremoto

Además de esta medida, el mandatario ofreció la creación de un bono de arrendamiento para vivienda. Esto implica la adquisición de viviendas ya construidas, del sector privado, para acoger a las personas que perdieron su hogar.

En total existen 192 viviendas con daños y 89 que quedaron totalmente destruidas.

Por otro lado, se gestionarán fondos de emergencia de los organismos multilaterales para acceder rápidamente a los recursos y brindar ayuda a quienes lo necesitan.

De esta forma señaló que ya se han entregado kits de emergencia, se trabaja en la habilitación de albergues temporales y en la movilización de heridos a hospitales.

Tras el movimiento telúrico, 14 personas perdieron la vida y hyay 461 heridos.  El Oro, Azuay y Guayas son las provincias más golpeadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído