Estas son las nuevas preguntas del banco de la ANT para licencias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las nuevas preguntas que saldrán en los exámenes para obtener las licencias de conducir: ANT realizó la actualización de cuestionarios

Publicado

el

Los exámenes teóricos previo a la obtención de licencias de conducir tendrán nuevas preguntas. Esto luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) actualizara los cuestionarios de la prueba para sacar los diferentes tipos de licencias. El nuevo banco de pregunta abarca temas que están en la reciente Ley de Tránsito y se enfocan […]

Los nuevos bancos de preguntas se basan en lo que establece la Ley de Tránsito y se enfocan en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable. Foto: Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT)
Publicidad

Los exámenes teóricos previo a la obtención de licencias de conducir tendrán nuevas preguntas. Esto luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) actualizara los cuestionarios de la prueba para sacar los diferentes tipos de licencias.

El nuevo banco de pregunta abarca temas que están en la reciente Ley de Tránsito y se enfocan en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable, así lo informó la ANT en un comunicado.

Publicidad

Nuevo banco de preguntas para licencias

Las preguntas para licencias profesionales (A1, C, C1, D, E y G) y no profesionales (A, B y F) se han actualizado con temas de conocimiento general y específico.

Además se han eliminado otras como las relacionadas a la mecánica automotriz por ser muy técnicas y aquellas sobre el valor de multas, reducción de puntos y tipos de contravención.

"Esta actualización de las preguntas se ha concebido pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores", dijo Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT.

Pasos para descargar las nuevas preguntas

Las casi 300 preguntas para la obtención de la licencia, puedes descargar ingresando al siguiente link.

Además, la ANT recordó que el examen teórico consiste en resolver 20 preguntas aleatorias, en 30 minutos máximo. Los usuarios deben obtener mínimo una calificación de 16/20 para aprobar.

Por otro lado, desde la agencia están trabajando en la actualización del simulador para que los usuarios practiquen antes de acudir a las agencias.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído