Prefectura presentará en septiembre un plan para reactivar el turismo fluvial en Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prefectura presentará en septiembre un plan para reactivar el turismo fluvial en Guayas

Publicado

el

La prefecta del Guayas, Susana González, en días pasados realizó un recorrido por el río Guayas y sus afluentes, para identificar rutas atractivas al aire libre y muelles adecuados que permitan reactivar el turismo fluvial. González realizó en recorrido con los alcaldes de Daule, Wilson Cañizares; Durán, Dalton Narváez; y Samborondón, Juan José Yúnez. La prefecta indicó que […]

En septiembre se presentará un plan para reactivar el turismo fluvial. Foto: Cortesía
Publicidad

La prefecta del Guayas, Susana González, en días pasados realizó un recorrido por el río Guayas y sus afluentes, para identificar rutas atractivas al aire libre y muelles adecuados que permitan reactivar el turismo fluvial.

González realizó en recorrido con los alcaldes de Daule, Wilson Cañizares; Durán, Dalton Narváez; y Samborondón, Juan José Yúnez. La prefecta indicó que el objetivo es "devolverle la navegabilidad al río y recorrer la magia de la provincia como lo hicieron nuestros antepasados".

Publicidad

En su visita a Daule las autoridades se dirigieron al muelle ubicado junto a la iglesia Señor de los Milagros, mismo que también formará parte de este proyecto turístico que une a los cantones del Gran Guayaquil.

El alcalde Cañizares manifestó que ya está en construcción un muelle adicional y dos más en estudio. Además, mostró otros avances que se realizan en su cantón en materia turística, como la torre mirador del Cristo Negro de Daule, ubicada en el sector San José. Se detalló que la estructura tendrá 50 metros de altura.

Entre otras obras que se realizan para incentivar el turismo y gastronomía en Daule, Cañizares mostró los planos para los dos puentes peatonales que se construirán para conectar a la cabecera cantonal con las riberas opuestas. También indicó que se construirá un parque acuático y una plaza gastronómica.

Plan turístico provincial

La Prefectura del Guayas presentará en septiembre, durante el mes del turismo, su Plan de Desarrollo Turístico que tiene como ejes principales las alianzas estratégicas y cooperación, investigación, innovación, competitividad y el marketing turístico.

Durante una reunión de la mesa técnica de los GADs municipales, correspondiente a la estrategia de reactivación turística de la provincia, se dio a conocer que para septiembre se tienen programadas diversas actividades.

"Este año, por la pandemia, es diferente. Sin embargo, la Prefectura tiene planificada una serie de acciones como la entrega del Plan Turístico Provincial (2024), una campaña de marketing turístico por medio de la creación de productos, página web con estándares internacionales turísticos, e implementar políticas públicas a través de una organización de gestión de destinos, articulando a todos los sectores", aseguró Jorge Mori, representante de la Prefectura del Guayas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído