Así la leche sube de precio en Ecuador: Estas son las razones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué se incrementó el precio de la leche en Ecuador?: El alza en el producto preocupa a comerciantes y consumidores (VIDEO)

Publicado

el

Desde este 2 de mayo de 2022 la leche llegó a los comercios del país con un incremento de 15 centavos por litro. En la Sierra, el producto que se comercializaba en $0,80 ahora es de $0,95, mientras que en la Costa subió de $0,95 a $1,00 recoge el noticiero de Ecuavisa. Para los comerciantes […]

Foto: Tomada de @diegot08
Publicidad

Desde este 2 de mayo de 2022 la leche llegó a los comercios del país con un incremento de 15 centavos por litro. En la Sierra, el producto que se comercializaba en $0,80 ahora es de $0,95, mientras que en la Costa subió de $0,95 a $1,00 recoge el noticiero de Ecuavisa.

Para los comerciantes el alza preocupa porque ya empiezan a reflejarse bajas en las ventas de leche, mientras que para los compradores el incremento es representativo para el bolsillo de los ecuatorianos.

Publicidad

De acuerdo con el medio, desde la industria lechera se emitió un comunicado en el que se explica el nuevo precio. "Los productores de leche en el país se han visto afectados por factores internos y externos que han hecho que los costos de producción se eleven de forma significativa ", dice el mensaje

Incluso, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania habría influido en la provisión de materia prima para la producción, como la escasez de fertilizantes lo que repercute en la productividad, dice el comunicado de la industria.

Por otro lado, se justifica que con el alza  se podrá mejorar el precio de compra a los ganaderos, quienes aseguran que hasta el momento, el precio de sustentación por litro, de $0,42, no se cumple, cita Ecuavisa.

Sobre ese tema, hasta el momento no existe un pronunciamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído