Ecuador
¿Por qué se incrementó el precio de la leche en Ecuador?: El alza en el producto preocupa a comerciantes y consumidores (VIDEO)
Desde este 2 de mayo de 2022 la leche llegó a los comercios del país con un incremento de 15 centavos por litro. En la Sierra, el producto que se comercializaba en $0,80 ahora es de $0,95, mientras que en la Costa subió de $0,95 a $1,00 recoge el noticiero de Ecuavisa. Para los comerciantes […]
Desde este 2 de mayo de 2022 la leche llegó a los comercios del país con un incremento de 15 centavos por litro. En la Sierra, el producto que se comercializaba en $0,80 ahora es de $0,95, mientras que en la Costa subió de $0,95 a $1,00 recoge el noticiero de Ecuavisa.
Para los comerciantes el alza preocupa porque ya empiezan a reflejarse bajas en las ventas de leche, mientras que para los compradores el incremento es representativo para el bolsillo de los ecuatorianos.
De acuerdo con el medio, desde la industria lechera se emitió un comunicado en el que se explica el nuevo precio. "Los productores de leche en el país se han visto afectados por factores internos y externos que han hecho que los costos de producción se eleven de forma significativa ", dice el mensaje
Incluso, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania habría influido en la provisión de materia prima para la producción, como la escasez de fertilizantes lo que repercute en la productividad, dice el comunicado de la industria.
Por otro lado, se justifica que con el alza se podrá mejorar el precio de compra a los ganaderos, quienes aseguran que hasta el momento, el precio de sustentación por litro, de $0,42, no se cumple, cita Ecuavisa.
Sobre ese tema, hasta el momento no existe un pronunciamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería. (I)
Incremento del valor de la leche ya genera reacciones.
Sintoniza #Televistazo en la señal de Ecuavisa ? o míralo en https://t.co/3TZRGMqfBV ?. pic.twitter.com/NSSy23bNMx
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 3, 2022
-
Deportes hace 3 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
Luto en el periodismo ecuatoriano: María Belén Loor Dávalos falleció a los 62 años en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Siniestro de tránsito entre un bus y un tanquero deja al menos ocho personas heridas en el sector de Amaguaña
-
Comunidad hace 3 días
Hombres vestidos de policías asesinaron a tres personas en el sector Colinas de la Florida en Guayaquil
