Desde este 12 de noviembre la gasolina super se incrementó a $ 3,60
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿A qué se debe el incremento en el precio de la gasolina super desde este 12 de noviembre?: El galón esta en $ 3,60

Publicado

el

Hasta en $ 3,64 se puede encontrar el precio del galón de la  gasolina súper, en Ecuador, desde este viernes, 12 de noviembre de 2021. Así lo corroboró este diario, en un recorrido por la ciudad de Quito. El alza en este combustible se debe a que su costo está sujeto a condiciones de mercado, […]

Foto: Archivo
Publicidad
Hasta en $ 3,64 se puede encontrar el precio del galón de la  gasolina súper, en Ecuador, desde este viernes, 12 de noviembre de 2021.
Así lo corroboró este diario, en un recorrido por la ciudad de Quito. El alza en este combustible se debe a que su costo está sujeto a condiciones de mercado, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo 1054.
De acuerdo con el gobierno, el valor sugerido es de $ 3,60, lo que demuestra un incremento aproximadamente el 11 % respecto al mes anterior.
Ya que su precio se encuentra liberado, este podría variar según la comercializadora. Estos costos   se mantendrán  vigentes hasta el próximo 11 de diciembre de 2021.
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables se encarga de actualizar cada mes el valor de la súper, según el precio del petróleo WTI, que hasta este 12 de noviembre está en $ 80,80 el barril.

Diesel, extra y ecopaís

Desde el pasado 23 de octubre de 2021, el precio del galón de las gasolinas diesel, extra y ecopaís se mantiene tras el anuncio del presidente Guillermo Lasso, de dejar sin efecto el sistema de bandas.

Hasta el momento, la extra y ecopaís se mantiene en $ 2,55 el galón y a $ 1,90 la diesel, por lo que ha incrementado el uso de estos combustibles en el país.

Publicidad

Por otra parte, se mantienen los diálogos entre el Gobierno nacional y la Conaie, quienes exigen que el comhelamiento se realiza con un valor más bajo.

La propuesta de los líderes indígenas es que la gasolina extra se mantenga a $ 2,00 el galón y a $ 1,90 la diesel. Esta es una de las demandas a las que no se ha llegado a un consenso. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído