Ecuador
Gasolina extra, eco país y el diésel bajan 0.10 centavos de dólar: Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso
Con una cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche de este domingo 26 de junio de 2022 que la gasolina extra, eco país y el diésel bajarán 0.10 centavos de dólar. Es decir, el precio de la gasolina extra pasa de $ 2.55 a $2.45 por galón y el del […]
Con una cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche de este domingo 26 de junio de 2022 que la gasolina extra, eco país y el diésel bajarán 0.10 centavos de dólar.
Es decir, el precio de la gasolina extra pasa de $ 2.55 a $2.45 por galón y el del diésel de $ 1.90 a $ 1.80.
Según Lasso, el costo del combustible no es el factor que origina el problema de los ecuatorianos, el Gobierno debe "pensar en el bien común y la paz ciudadana".
Dijo además que para "los que siguen con la violencia y causando terror", la Policía Nacional y Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza.
“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida. Los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley. Los ecuatorianos debemos volver a la normalidad. Debemos, con optimismo y fe, retomar la senda del progreso de todos”, concluyó.
La reducción del precio de los combustibles era uno de los 10 pedidos de la Conaie que detallaba congelar el diésel a $ 1,50 y la gasolina extra y ecopaís a $ 2,10.
Entre mayo de 2020 y octubre de 2021, los precios de los combustibles eran revisados mensualmente, por lo que el galón de 3,78 litros de diésel casi se duplicó (de 1 a 1,90 dólares) y de la gasolina corriente subió un 46% (de 1,75 a 2,55).
Esta es la rueda de prensa que ofreció Lasso:
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
