Ecuador
No pagues más por el medicamento Actemra: Este es el valor límite establecido por el Ministerio de Salud Pública
El precio techo establecido por el Ministerio de Salud Pública para la venta de Actemra es $342.20 en su presentación de 200 mg/ml. Este medicamento aumentó su demanda en el país por a la pandemia de los casos de COVID-19. Debido al aumento de los pacientes que necesitan esta ampolla y ante su escasez, los […]
El precio techo establecido por el Ministerio de Salud Pública para la venta de Actemra es $342.20 en su presentación de 200 mg/ml. Este medicamento aumentó su demanda en el país por a la pandemia de los casos de COVID-19.
Debido al aumento de los pacientes que necesitan esta ampolla y ante su escasez, los revendedores y alza en su precio en mercados irregulares se aprovecharon de los ciudadanos. En consecuencia, la cartera de Salud determina un precio máximo para cobrar por una ampolla de Actemra con 200 mg/ml.
Asimismo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) indica que el Tocilizumab (Actemra) deben cumplir con una estricta cadena de frío para conservar su seguridad y eficacia. Por lo tanto, adquirirlo de manera informal no asegura el proceso de conversación adecuada.
Los locales o farmacias autorizados por Arcsa que venden el producto sin el registro sanitario serán sancionados con una multa de 10 salarios básicos unificados (4 mil dólares) y la clausura temporal o definitiva del local.
De acuerdo a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el Tocilizumab en teoría podría atenuar la respuesta inflamatoria en pacientes con COViD-19. Además, permitiría la reducción en la cantidad de citoquinas proinflamatorias. Sin embargo, su uso en el tratamiento de pacientes con coronavirus es considerada experimental. (I)
#ArcsaOperativo ? | El precio techo establecido por @Salud_Ec para la venta de Actemra es $342.20 en su presentación de 200 mg/ml, si detectas irregularidades repórtalas en la app Arcsa Móvil.
Android ► https://t.co/I5avX4RWnn
IOS ► https://t.co/Zt9TGF41Hr pic.twitter.com/JozT5lcvAS
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 3, 2021
-
Ecuador hace 3 días
Conaie denuncia autoritarismo estatal en Imbabura y pide intervención de organismos internacionales
-
Ecuador hace 3 días
Conaie rechaza las declaraciones del gobernador del Guayas ante presunto vínculo con el atentado en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Comunidad hace 1 día
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija