Síguenos en

Ecuador

Pozo Millonario sorteo 942 del lunes 23 de agosto de 2021: Revisa los resultados del juego

Publicado

el

pozo-millonario
Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Ecuador

Las 5 claves para conocer más sobre ‘Hermandad’, la nueva reserva marina en Galápagos

Publicado

el

reserva marina de Galápagos
La nueva reserva establecerá un corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco. Foto: EFE/ Elías L. Benarroch

Con la firma, este viernes 14 de enero de 2022, del decreto número 319 para crear una nueva reserva marina en Galápagos, se oficializa la protección de este corredor migratorio para especies en peligro de extinción en el Pacífico tropical y que se ha denominado Hermandad.

Twitter @comunicacionec

El presidente Guillermo Lasso suscribió el decreto con la presencia de mandatario colombiano, Iván Duque; el expresidente estadounidense Bill Clinton y delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá. El acto se desarrolló a bordo del navío Sierra Negra, atracado en la bahía de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz del archipiélago ecuatoriano, informó EFE.

"Puede que seamos un territorio de dimensiones pequeñas, puede que nuestra huella ambiental sea ínfima comparada con la de países más ricos, pero el planeta también es nuestro y hoy, ante el desafío de protegerlo, nos agrandamos más", dijo Lasso tras la firma del decreto ejecutivo.

Estas son las 5 cosas que debes saber de la nueva reserva marina en Galápagos

1.La nueva reserva establecerá un corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco, conocido como la "migravía" por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas.

Advertisement

2.-La Reserva Marina de Galápagos se ampliará en 60.000 kilómetros cuadrados, que se sumarán a las áreas protegidas existentes de 138.000 kilómetros cuadrados en torno al archipiélago.

3. De los 60.000 kilómetros cuadrados de la nueva área protegida, 30.000 kilómetros serán de zona de no producción pesquera, que se ubica sobre la cordillera de los Cocos y 30.000 kilómetros de veto al palangre, ubicada a continuación de la reserva marina hacia el noroeste. Esta servirá de laboratorio viviente para el desarrollo de investigaciones científicas.

4. En noviembre de 2021, en la cumbre de Glasgow, los presidentes de Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia firmaron un acuerdo para la protección del corredor. Indica el Gobierno ecuatoriano que, entre los beneficios de esta declaratoria está la expansión del área de protección a especies migratorias vulnerables o amenazadas; mitiga los impactos del cambio climático a través de una consecuente y mayor captura de CO2, entre otros.

5.- Con el acuerdo alcanzado entre los cuatro países del Pacífico tropical, se busca un manejo sostenible de las islas del Coco (Costa Rica), Galápagos (Ecuador), Malpelo (Colombia) y Coiba (Panamá) y conservar ese corredor marino o "migravía", considerado uno de los más biodiversos del mundo, agrega EFE. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Granizo y acumulación de agua en varios sectores tomó por sorpresa a los quiteños este viernes (VIDEOS)

Publicado

el

Así se quedaron las casas, cubiertas por una capa blanca, luego de las lluvias de este 14 de enero. Foto: Cortesía ECU 911

Hasta Rumiñahui llegaron las lluvias con granizo  que este 14 de enero de 2022, pasadas las 16:00, sorprendió  a los capitalinos.

De acuerdo con el ECU 911, también se presentaron lluvias en el centro y sur de Quito. Y debido a la caída de granizo en el cantón vecino se presenta  congestión vehicular en la Autopista General Rumiñahui y la Av. Unión Nacional, en el sector de la ESPE.

También hubo estragos en el interior de la capital, al menos en la av. napo, en el sector de Chimbacalle, al sur, se registró acumulación de agua en ambos sentidos de la vía, informó el ECU 911.

 

Advertisement


Se pronostican lluvias en el país

Según un informe del Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inamhi), del 12 que de enero, se pronosticaron lluvias y tormentas dispersas en la Amazonía, Litoral y parte de la Sierra, con mayor énfasis este 13 y 15 de enero.

 


Además, para este sábado 15 de enero, se espera nubosidad, lluvias, lloviznas dispersas con posibles tormentas en el callejón Interandino, indicó el Inamhi. (I)

 

Lea también: 

Continuar leyendo

Ecuador

Ecuador está de sexto entre los 10 mejores lugares del mundo para vivir en 2022: Conoce qué atributos lo incluyen en este ranking

Publicado

el

ECUADOR
Foto: Collage referencia/Twitter @guiasviajar / @ecuadortravel

Con las Islas Galápagos como el mayor atractivo ante los ojos del mundo, Ecuador está en la lista de los 10 mejores lugares para vivir en 2022. Se trata de un nuevo ranking mundial en el que aparecen seleccionados sólo naciones de Europa y América.

El país está en el sexto puesto del catálogo que la revista International Living (IL) divulgó en su portal acerca de los principales destinos más atractivos para jubilarse.

Para ello, este medio advierte que ha “pasado más de una década explorando todo tipo de lugares de ensueño”, para presentar una variedad de oportunidades.

Ecuador se ubica después de Colombia y antes de Francia. El ranking lo encabeza Panamá, en Centroamérica, y le siguen en el top Costa Rica y México.

Advertisement

¿Por qué Ecuador está en la lista de los mejores países del mundo para vivir?

Global Retirement Index es la encuesta que se llevó a cabo para determinar estos lugares de encanto, ideales para una plácido retiro. "La investigación se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real recopiladas por nuestras fuentes confiables”, indica el informe.

ECUADOR

Foto: Twitter/@EcuadorTravel

Según IL, en Ecuador se puede vivir “fácilmente” con entre USD 1.500 a USD 1.825 por mes. Además, resaltan al país por su cultura, su extraordinaria ubicación y el estilo de vida.

La combinación del clima y la asequibilidad también le dan su tono atractivo al destino, junto al uso del dólar estadounidense como moneda oficial. Comodidades de la vida moderna como el acceso a Internet por fibra óptica se suma al reporte.

“A menudo se describe como un viaje a la década de 1950, solo que ahora los hombres indígenas con vestimenta tribal, que a menudo se ven tirando de burros con cuerdas largas, están hablando por iPhones”, dice IL.

Un aumento de 30% del turismo y la recepción de expatriados

El reporte de la revista especializada señala que hay un 30% de crecimiento en el turismo ecuatoriano. Exalta lo “casi perfecto” del clima de la nación y el hecho de que expatriados buscan vivir en Quito o Cuenca, para disfrutar de sus paisajes coloniales.

De la selva amazónica hasta los sublimes y preservados rincones de las Islas Galápagos y las heladas montañas, el país se perfila como una maravillosa opción para comprar vivienda. Lo ideal es disfrutar de una casa a orillas del Pacífico, y que puede costar USD 150 mil.

ECUADOR

Foto: Twitter/@EcuadorTravel

Resaltan que un inmueble de dos habitaciones y dos baños en Cuenca pueda valer USD 500.

Es un hecho: Ecuador, "La Mitad del Mundo", tiene su mérito para estar en la lista de destinos ideales para vivir un retiro de encanto. Sus contrastes históricos y ecológicos, y el roce del océano con la cautivadora mirada de Los Andes, aún tiene mucho por regalar.

CUENCA

Foto: Twitter/@Varghanc

(I)

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído