Cuándo será la toma del mando de Daniel Noboa Azín
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El CNE declara oficialmente a Daniel Noboa como presidente del Ecuador: ¿Cuándo será la toma del mando?

Publicado

el

El CNE adjudicó oficialmente la dignidad de presidente y vicepresidenta de la República a Daniel Noboa y Verónica Abad.

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador. Foto Intagram: @danielnoboaok.
Publicidad

Este domingo 5 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó oficialmente la dignidad de presidente y vicepresidenta de la República a Daniel Noboa Azín y Verónica Abad Rodríguez. Ambos fueron elegidos en los comicios anticipados de la segunda vuelta del 15 de octubre.

La entidad informó que la adjudicación de las dignidades fue aprobada por el pleno, debido a que no se presentaron recursos de impugnación en la sede administrativa; tampoco subjetivos contenciosos jurisdiccionales.

Publicidad

El pasado 31 de octubre el CNE emitió una resolución de proclamación de los resultados. Sin embargo, tras la revisión del sistema oficial, hasta las 10:00 del 4 de noviembre, no se recibieron impugnaciones a dicha resolución.

Asimismo el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) informó que hasta las 11:30 del 4 de noviembre no se presentó ningún tipo de recurso apelativo. Por consiguiente, no están pendientes de trámite acciones legales. De este modo, los resultados se encuentran en firme, por lo que las autoridades lo hicieron oficial.

El binomio presidencial electo por el partido alianza acción democrática ADN alcanzó 5’251,695 votos. Esto representa el 51.83%. En tanto el el binomio correísta, conformado por Luisa González y Andrés Aráuz, obtuvo 4’880. 531 votos (48.17%).

¿Cuándo será la toma del mando de Daniel Noboa?

Aunque el CNE ya hizo oficial las dignidades de presidente y vicepresidente aún no ha confirmado la fecha de la entrega de credenciales. No obstante, la entidad anunció que la Asamblea Nacional se posicionará el 15 de noviembre próximo. Los candidatos más votados serán quienes presedirán la sesión.

Luego de esto, el organismo tiene hasta 10 días de plazo para posicionar al presidente de la República. Por lo que la fecha tentativa para la toma del mando presidencial es el día viernes 1 de diciembre del 2023.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído