Pornhub eliminó videos para evitar que se difundan contenidos ilegales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pornhub eliminó más de la mitad de los videos de su catálogo para evitar que se difundan contenidos ilegales

Publicado

el

La plataforma para adultos Pornhub eliminó gran parte del contenido de su catálogo para evitar que se publiquen videos ilegales en su portal web. Desde mañana, 21 de diciembre, los usuarios que deseen publicar videos en la página deberán aprobar el proceso de verificación, señala La República. En la página solo se podrán ver los […]

La página Pornhub fue acusada de contener videos de violaciones a menores. Foto: Tomada de internet
Publicidad

La plataforma para adultos Pornhub eliminó gran parte del contenido de su catálogo para evitar que se publiquen videos ilegales en su portal web. Desde mañana, 21 de diciembre, los usuarios que deseen publicar videos en la página deberán aprobar el proceso de verificación, señala La República.

En la página solo se podrán ver los videos subidos por proveedores verificados. Además, para finales de año incorporará un sistema de identificación para sus usuarios habituales, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Algunos medios han calculado que la plataforma ha eliminado más de la mitad de los videos de su catálogo, ya que la mayoría de estos precederían de usuarios que no fueron verificados o ilegales.

¿Por qué se tomó esta decisión?

El origen de esta decisión se debería a un artículo publicado por New York Time en el que denuncia a la plataforma de mostrar videos de abuso infantil y comportamientos sexuales no consensuados. Tras su publicación, el medio estadounidense motivó a Mastercard y Visa a bloquear los pagos con sus tarjetas en el dominio Pornhub.

Nicholas Kristof, autor de la nota, cuestiona al primer ministro canadiense Justin Trudeau por autodenominarse feminista, pero su país “alberga a una empresa que distribuye videos de violaciones en todo el mundo”, refiere el portal Albertonews.

Por su parte,  MindGeek, la empresa matriz de Pornhub, había calificado anteriormente los señalamientos contra la empresa como "irresponsables y flagrantemente falsos". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído