Ecuador
Esto revela el informe de Inteligencia sobre el traslado de los cabecillas de las bandas de Turi hacia Guayaquil por vía aérea: ¿Por qué no viajaron por tierra?
Luego de los últimos asesinatos suscitados en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi, las autoridades tomaron nuevas acciones. Una de ellas fue el traslado de los cabecillas de las bandas criminales hacia la cárcel de máxima seguridad La Roca, de Guayaquil. Su traslado se llevó a cabo mediante vía aérea la noche […]
Luego de los últimos asesinatos suscitados en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi, las autoridades tomaron nuevas acciones. Una de ellas fue el traslado de los cabecillas de las bandas criminales hacia la cárcel de máxima seguridad La Roca, de Guayaquil.
Su traslado se llevó a cabo mediante vía aérea la noche del pasado 4 de abril. Se habría procedido de esta manera, debido a que se alistaba un atentado con armas y explosivos para liberar a estos reos, según información publicada por el periodista Christian Sánchez, en su cuenta de Twitter.
En la publicación se indica que, según Inteligencia, el atentado se iba a dar si los trasladaban por tierra, en la vía Zhud – Cochancay – El Triunfo.
Como evidencias, los moradores de Biblián (Cañar) encontraron abandonada una maleta con 1.076 balas, ocho explosivos y dos granadas.
#URGENTE: información de inteligencia revela que se alistaba un atentado con armas y explosivos para liberar a los cabecillas de bandas delictivas que fueron trasladados desde la cárcel de Turi, en #Cuenca hasta la cárcel La Roca, en #Guayaquil. Por eso se los llevó en avión. pic.twitter.com/pwxCUTaR9l
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) April 9, 2022
Traslado de cabecillas
Los cinco cabecillas de las bandas criminales que fueron trasladados a La Roca estarían involucrados en los hechos de violencia que dejaron 20 fallecidos en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi, la madrugada del domingo 3 de abril. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Fallece Mimo Cava a los 68 años en Guayaquil: un repaso a la gran trayectoria del humorista ecuatoriano
-
Ecuador hace 2 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Ecuador hace 2 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Entretenimiento hace 2 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
