¿Por qué hubo este 8 de marzo anegaciones en Guayaquil? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué hubo inundaciones en más de 20 sectores de Guayaquil? Interagua menciona dos razones tras la lluvia más fuerte en el cantón

Publicado

el

Guayaquil presenció la tarde y noche de ayer, 8 de marzo, una intensa lluvia que dejó calles bajo el agua y malestares por tránsito y paralización de ciertos servicios. Según Interagua, las anegaciones se presentaron por dos razones. La empresa indicó que uno de los motivos fue el crecimiento de la marea del río Guayas […]

Anegaciones en el norte de Guayaquil por lluvia. Foto: Tomado de Twitter.
Publicidad

Guayaquil presenció la tarde y noche de ayer, 8 de marzo, una intensa lluvia que dejó calles bajo el agua y malestares por tránsito y paralización de ciertos servicios. Según Interagua, las anegaciones se presentaron por dos razones.

La empresa indicó que uno de los motivos fue el crecimiento de la marea del río Guayas y el Estero Salado. De acuerdo a un comunicado, a las 15:00 de este lunes, Guayaquil se encontraba con un nivel máximo de marea alta de 3,68. Sin embargo, cerca de a las 22:00 se estimó que la marea baje a 1,19. Este cambio en el nivel de la marea provocaría el desfogue de las aguas con mayor fluidez.

Publicidad

Esto lleva a un segundo punto de atención, que la empresa resalta: la limpieza el sistema de alcantarillado. Esta acción se realizó también la noche de ayer para facilitar la circulación de las aguas de lluvia. A la actividad también se sumó Urvaseo y la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales de la Alcaldía de Guayaquil. Sus labores estaban enfocadas en quitar la basura arrastrada por las aguas y así evitar el taponamiento de alcantarillas.

La segunda razón de la acumulación de agua en las calles del cantón porteño es la intensa lluvia que se reportó este lunes. Aunque las autoridades mencionan dos horas de precipitaciones, hubo zonas que estuvieron expuesta hasta por cuatro. Sin embargo, al finalizar la lluvia cerca de las 10:00, las anegaciones bajaron en corto tiempo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído