Por medicamentos caducados en un hospital del IESS, la Fiscalía tiene siete investigaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por medicamentos caducados en un hospital del IESS, la Fiscalía tiene siete investigaciones

Publicado

el

El jueves 29 de octubre en el hospital Carlos Andrade Marín en Quito, la Fiscalía realizó varias diligencias de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el que se investiga un presunto delito de peculado, reseña Diario El Mercurio. La Fiscalía presume que hubo una pérdida de 6 millones 500 mil dólares, cuando […]

e investiga por que se habría permitido que medicamentos e insumos caduquen. Foto: Archivo
Publicidad

El jueves 29 de octubre en el hospital Carlos Andrade Marín en Quito, la Fiscalía realizó varias diligencias de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el que se investiga un presunto delito de peculado, reseña Diario El Mercurio.

La Fiscalía presume que hubo una pérdida de 6 millones 500 mil dólares, cuando funcionarios del hospital del Seguro Social permitieron que medicamentos e insumos caduquen. Informó la Fiscalía que desde el pasado 9 de julio se abrieron siete investigaciones previas por este tema.

Publicidad

Se encontró en las bodegas del centro médico un total de 1.904 lotes de insumos caducados, con un costo de USD 5 millones 400 mil y 114 lotes de medicamentos, que equivalen a un millón 100 mil dólares.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, explicó que el desperdicio de fármacos detectado corresponde a una acumulación registrada entre los años 2018 y 2020. Señaló además que este tipo de problemas también se han detectado en otros centros médicos del Instituto, pero no ha dado nombres ni montos de afectación.

Ante ello, Wated ratificó la necesidad de que se ejecute el Decreto Ejecutivo 1033, que establece la compra centralizada de insumos y medicamentos, además que permite el seguimiento de lo adquirido, hasta que llegue al paciente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído