Ecuador
¿Por qué no hay sistema en el IESS durante este fin de semana? Esto indica la institución
Tras el fallo informático presentado el viernes 13 de mayo en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, la institución informó que el sistema se reestablecerá el lunes 16 de mayo a nivel nacional. También se indicó que "se ha realizado una revisión integral a la red eléctrica y de gestión de información en […]
Tras el fallo informático presentado el viernes 13 de mayo en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, la institución informó que el sistema se reestablecerá el lunes 16 de mayo a nivel nacional.
También se indicó que "se ha realizado una revisión integral a la red eléctrica y de gestión de información en el Hospital Carlos Andrade Marín, donde se encuentra alojado el software de historias clínicas y agendamiento (MIS-AS400) encontrando un desperfecto en los UPS por variaciones de voltaje eléctrico".
Debido a este inconveniente, se decidió apagar el data center para precautelar los activos tecnológicos y minimizar las afecciones con los otros servicios de salud.
Para reestablecer el sistema, durante este fin de semana se realizan los trabajos y ajustes respectivos.
?[Actualización] #IESSteInforma | Sobre el restablecimiento del servicio en el sistema de atención del @IESSec, comunicamos lo siguiente ⬇️ pic.twitter.com/I5QOd33bjo
— IESS (@IESSec) May 14, 2022
Inconvenientes con el sistema
Entre el pasado jueves 12 y viernes 13 de mayo, se reportaron inconvenientes en el sistema del IESS y los pacientes no pudieron ser atendidos con normalidad. En redes sociales, se viralizaron videos de los afectados.
INAUDITO. Como no hay sistema los pacientes no pueden ser atendidos en el Hospital @ceibos_iess. El Seguro Social cada vez peor. ¿HASTA CUÁNDO PADRE ALMEIDA? pic.twitter.com/53foPK00Ur
— Bessy Granja Barriga (@bessygranjaOK) May 13, 2022
Atención en los establecimientos del IESS
Desde la institución se dio a conocer que pese a este inconveniente, en los establecimientos de salud del IESS a nivel nacional, la atención en emergencia, hospitalización, cirugía y laboratorio, se ha efectuado sin interrupciones con mecanismos alternativos; mientras que las citas medicas que no se atendieron se reagendarán para la próxima semana. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades