Ecuador
Por esta razón no habrá cortes de luz este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre a nivel nacional
El Ministerio de Energía y Minas informó que la suspensión de los racionamientos de energía este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.
Este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre se cancelarán los cortes de luz a nivel nacional. En ese sentido, las empresas locales de distribución del servicio no aplicarán los racionamientos.
El Ministerio de Energía y Minas informó que la suspensión de los racionamientos de energía se debe al cambio de mando presidencial. Este se efectuará el jueves 23, pero por cuestiones de logística tampoco habrá corte el miércoles 22.
Trascendió que durante este martes 21 se realizaron los repasos respectivos sobre la ceremonia que se realizará en la Asamblea Nacional. En tanto que para mañana miércoles se ultimarán detalles del acto protocolario.
🔴[COMUNICADO OFICIAL]📍
📌Este Ministerio informa sobre la situación del servicio de energía eléctrica para el fin de semana, comprendido desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre.
✅Además, socializamos la información para el próximo 22 y 23 de noviembre.
➡️Más en⤵️ pic.twitter.com/sg9oCtabJo— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) November 15, 2023
Los apagones eléctricos empezaron el pasado viernes 27 de noviembre, ante la sequía que ha provocado un déficit en la generación de energía. Pese a que los caudales de Coca-Codo Sinclair y Mazar han presentado una mejoría, aún persiste la escasez de lluvia en el sur del país.
(I)
-
Entretenimiento hace 5 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este domingo 25 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 2 días
Tres turistas murieron ahogados en Montañita, Santa Elena
-
Comunidad hace 3 días
El pan de muerto, la música y la belleza de Shyare Andrade serán parte del Pan Fest en la comuna Cadeate; ¿Cuándo será? (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
¿De qué se investiga a Luisa González? La Fiscalía indicó que su detención está ligada al lavado de activos en un caso que vincularía a Aquiles Alvarez
