Ecuador
Policía recuperó bicicletas de turistas que recorrían el continente
Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó de la recuperación de dos bicicletas que fueron sustraídas a las turistas Maria Garus y Anni Karesart el pasado sábado. La entidad informó que los implicados son de la comunidad Matiavi y serán juzgados por la justicia indígena de Pambabuela y luego serán entregados a las […]
Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó de la recuperación de dos bicicletas que fueron sustraídas a las turistas Maria Garus y Anni Karesart el pasado sábado.
La entidad informó que los implicados son de la comunidad Matiavi y serán juzgados por la justicia indígena de Pambabuela y luego serán entregados a las autoridades de la justicia ordinaria.
Esto se conoció luego de que las turistas denunciaran el hecho por redes sociales y emprendieran una campaña de recaudación de fondos para completar su viaje hasta Ushuaia.
Las ciclistas explicaron que decidieron emprender la ruta Trans Ecuador Mountain Bike Route y acamparon en el bosque cerca de Salinas de Bolívar.
"Este tramo entre Salinas y Pachancho no era transitable para automóviles debido a trabajos de construcción. Nos sentimos seguros en este lugar cuando acampamos en espacios abiertos muchas veces durante el viaje. Pero por la mañana nos despertamos para ver que nuestras bicicletas se habían ido", relataron. (I)
-
Tecnología hace 15 horas
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
"Quito no puede naturalizar la violencia vial": Pabel Muñoz anuncia nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la capital
-
Deportes hace 3 días
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 4 días
Los conciertos de Shakira generaron hasta $ 50 millones en la economía quiteña, según el Municipio
