Policía Nacional operó con controles en puntos estratégicos durante el feriado por el 9 de octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía Nacional operó con controles en puntos estratégicos durante el feriado por el 9 de octubre

Publicado

el

La Policía Nacional del Ecuador durante el feriado movilizó a su contingente humano y logístico en puntos estratégicos a nivel nacional. Asimismo, el personal ejecutó operativos de control con el propósito de prevenir hechos delictivos y accidentes viales. El dispositivo de seguridad, que inició a las 12:00 del pasado jueves 8 de octubre, se desplegó […]

Durante los días de feriado se retuvo a 60 motocicletas. Foto: Cortesía
Publicidad

La Policía Nacional del Ecuador durante el feriado movilizó a su contingente humano y logístico en puntos estratégicos a nivel nacional. Asimismo, el personal ejecutó operativos de control con el propósito de prevenir hechos delictivos y accidentes viales.

El dispositivo de seguridad, que inició a las 12:00 del pasado jueves 8 de octubre, se desplegó en terminales, ejes viales e ingreso a los lugares turísticos y más lugares de afluencia de personas. En este sentido, se llevó acabo la campaña Feriado Seguro, que hace referencia a la corresponsabilidad ciudadana ante la emergencia sanitaria.

Publicidad

Así también, se realizó operativos de control para brindar seguridad a las personas, bienes, control y mantenimiento del orden, reducción de violencia, delincuencia y accidentabilidad. De igual manera, los agentes del orden proporcionaron a los ciudadanos que salieron de sus viviendas el servicio Encargo a domicilio con el objetivo de precautelar los bienes durante su ausencia.

La Policía Nacional también realizó recorridos en los balnearios del país. Foto: Cortesía

Mediante informe de la Dirección General de Orden Público y Seguridad Ciudadana se detalló sobre los 4125 operativos ejecutados y 34 523 auxilios atendidos a nivel nacional tras alertas emitidas por el Sistema Integrado ECU-911. Además, como resultado de los controles permanentes existen las siguientes cifras:

  • 8 bandas desarticuladas.
  • 48 armas de fuego incautadas.
  • 45 vehículos retenidos.
  • 15 vehículos recuperados.
  • 60 motocicletas retenidas.
  • 28 motocicletas recuperadas.
  • 245 detenidos por diversos delitos e infracciones.
  • 57 detenidos vinculados en microtráfico de droga, de acuerdo a varias modalidades.
  • 049,03 gramos de droga decomisada.

Durante el feriado, las distintas instituciones del estado trabajaron mancomunadamente resguardando la seguridad de los ecuatorianos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído