Policía y Fuerzas Armadas se coordinan durante el toque de queda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Destinan 46.000 policías en territorio durante toque de queda: Esto dijo el comandante General de la Policía

Publicado

el

Centros carcelarios y centrales de distribución eléctrica serán controlados por los uniformados.

Víctor Hugo Zárate, comandante General de la Policía Nacional en una entrevista. Foto: Teleamazonas
Publicidad

Tras la disposición de apagones en el país por parte del Gobierno, 46.000 policías estarán en territorio a nivel nacional para cumplir una fase preventiva articulada, según el comandante General de la Policía, Víctor Hugo Zárate. Esta mañana, en una entrevista a Teleamazonas, dijo que esto se realizará con ayuda de los tres ejes: Policía, Inteligencia e Investigación.

Además, con el toque de queda dispuesto para el próximo miércoles 18 de septiembre y la siguiente semana, la Policía articula esfuerzos con el bloque de seguridad y Fuerzas Armadas para controlar centros carcelarios y centrales de distribución eléctrica.

Publicidad

Fuera de las centrales, la Policía Nacional se coordina con las Fuerzas Armadas. "Nosotros estamos apoyando la seguridad externa", dijo el comandante y añadió que controlando directamente las operaciones se encuentra Fuerzas Armadas. Estas disposiciones tienen el objetivo de mantener el control y evitar cualquier tipo de anomalía o atentado.

Reducción de violencia

A comparación del año pasado, de enero a septiembre, se ha reducido un total de 1.300 homicidios según el comandante General de la Policía. Es decir, 893 homicidios intencionales menos en lo que va del año.

Además, Zárate agregó que es necesario articular una seguridad integral. No se trata solo de los datos presentados en bloques de seguridad o en la Policía, sino de coordinar todas las instituciones para consolidar los lineamientos y los índices de seguridad que requieren todos los ecuatorianos.

En enero se declaró a 22 grupos delictivos como terroristas. Aunque no se ha desmantelado a todos, 1,195 personas ligadas a estos grupos han sido detenidas. Así mismo, el General de la Policía enfatizó que las amenazas son demasiado grandes. "Algunos están detenidos, otros son relevados, algunos son sustituibles, pero sin embargo estamos trabajando y damos muestras de confianza a todos los ciudadanos a través de la operatividad", afirmó durante la entrevista. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído