Ecuador
Qué son las pequeñas “plumas” descubiertas en el Sol y cómo influyen en la formación del viento solar
La NASA observó recientemente unas formas de pequeñas “plumas” en la superficie del Sol que podrían desempeñar un papel determinante en la formación, tamaño, energía y otras características del viento solar que llega a los confines del universo, publica Sputnik. Hasta hace poco, las observaciones solo habían detectado géiseres de material solar que son impulsados […]
La NASA observó recientemente unas formas de pequeñas “plumas” en la superficie del Sol que podrían desempeñar un papel determinante en la formación, tamaño, energía y otras características del viento solar que llega a los confines del universo, publica Sputnik.
Hasta hace poco, las observaciones solo habían detectado géiseres de material solar que son impulsados hasta fuera del sol durante días. Estas erupciones son fácilmente visibles desde naves o instrumentos espaciales y son conocidas como plumas, que influyen en la formación del viento solar.
Pero la observación reciente descubrió que estas plumas están formadas “por hebras de material mucho más pequeñas, a las que se llamó plumelets”. Se extienden por unos pocos kilómetros (3.700) a diferencia de las plumas que abarcan hasta 112.600 km según las imágenes.
El brillo de las gigantescas plumas proviene casi totalmente de los plumelets individuales observados, por lo que los científicos concluyen que son uno de sus componentes básicos. El comportamiento colectivo a gran escala de estas “pequeñas plumas” afectaría directamente el viento solar, concluye el estudio. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Ruta de las Iglesias en Quito: cierres viales, rutas alternas y horarios de operación del Trolebús y Metro
-
Ecuador hace 3 días
Dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley de Solidaridad son admitidas a trámite en la Corte Constitucional
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Comunidad hace 4 días
Estadio Atahualpa ya no está bajo el control del Municipio de Quito y vuelve a manos de la Concentración Deportiva de Pichincha