Plaza San Francisco de Quito se llenó de colores por la diversidad artística
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Plaza San Francisco de Quito se llenó de colores por la equidad y aceptación de la diversidad artística: ¿Qué es "Hemisferios Diversos"? (FOTOS)

Publicado

el

La Plaza San Francisco, en el centro histórico de Quito, se llenó de color y feminidad desde los cuerpos masculinos de los participantes en el primer Encuentro Latinoamericano de Artes Transformistas "Hemisferios Diversos", que se desarrolla en Ecuador desde este jueves 10 hasta el sábado 12 de noviembre de 2022. Las actividades iniciaron con un […]

El primer Encuentro Latinoamericano de Artes Transformistas "Hemisferios Diversos" dio inicio este jueves en Quito. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

La Plaza San Francisco, en el centro histórico de Quito, se llenó de color y feminidad desde los cuerpos masculinos de los participantes en el primer Encuentro Latinoamericano de Artes Transformistas "Hemisferios Diversos", que se desarrolla en Ecuador desde este jueves 10 hasta el sábado 12 de noviembre de 2022.

Las actividades iniciaron con un pregón en la emblemática plaza, reseña EFE. En el encuentro participan delegaciones de Argentina, Colombia, México y Ecuador.

Publicidad

Foto: EFE / José Jácome

Con vestidos tradicionales de la mujer andina y afrodescendiente, marcados por la tonalidad multicolor y las combinaciones que representaban el arco iris, las delegaciones sorprendieron con esta muestra de visibilidad e inclusión a los transeúntes y turistas que pasaban por la plaza, recoge la agencia EFE.

El viernes, "Hemisferios Diversos" brindará la "Gala Latinoamericana de Artes Transformistas", donde las delegaciones de los países invitados presentarán en el Teatro Bolívar sus obras llenas de colores, folclor e inclusión social.

Foto: EFE / José Jácome

El sábado también habrá un espectáculo similar en la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, en Riobamba, para llegar a un público que "no ha tenido la oportunidad de observar estás formas de arte".

Hasta el sábado, las delegaciones mostrarán "la belleza, la magia, la dualidad humana, la expresión corporal, los ritmos llevados a la feminidad desde los cuerpos masculinos, en un homenaje a la pachamama y su vínculo con lo terrenal y ancestral", manifestó el colectivo organizador del encuentro "Ecuador de Colores Ballet-Varieté".

Foto: EFE / José Jácome

Esta es  la primera agrupación transformista de danzas tradicionales y populares ecuatorianas, danzas latinoamericanas y danzas varieté en general del país.

Foto: EFE / José Jácome

La propuesta escénica de Ecuador de Colores busca sensibilizar a la sociedad en general en la búsqueda de equidad, respeto y aceptación de la diversidad artística, con un arte contestatario que rompa estereotipos frente a "la normatividad impuesta por la sociedad y la cultura machista latente". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído