Horario del Festival Más allá de la vida en la calle de La Ronda en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se desarrolla el "espeluznante" festival "Más allá de la vida" con el que se reactiva la calle de La Ronda, en el centro histórico de Quito: Este es el horario de eventos (FOTOS)

Publicado

el

Con flores, coronas, altares, tumbas, velas y otras decoraciones relacionadas con los finados, comenzó en la calle de La Ronda el Festival “Más allá de la vida”, evento organizado por el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, a propósito del feriado del Día de Difuntos. El recorrido del evento, que durará hasta […]

Foto: Quito Turismo
Publicidad

Con flores, coronas, altares, tumbas, velas y otras decoraciones relacionadas con los finados, comenzó en la calle de La Ronda el Festival “Más allá de la vida”, evento organizado por el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, a propósito del feriado del Día de Difuntos.

Foto: Twitter @santiagoguarderas

Publicidad

El recorrido del evento, que durará hasta el domingo 6 de noviembre de 2022, inicia en el arco de la calle Morales y Venezuela, que fue decorado con flores de distinto tipo para dar la bienvenida a esta experiencia de finados.

Foto: Twitter @quitoturismo

Los asistentes pueden admirar los arreglos del lugar; conocer las leyendas del Cristo de la Agonía; Cantuña y el diablo; la Caja Ronca; Mariangula; la Dama Tapada; la Bella Aurora y más.

Los establecimientos de La Ronda estarán abiertos y con su oferta de la tradicional colada morada con guaguas de pan y otras delicias de la gastronomía quiteña.

Foto: Twitter @quitoturismo

Como es costumbre, la calle brinda gran variedad de artesanía, como típicos trompos, zumbambicos y baleros, hasta réplicas en yeso de la Virgen de El Panecillo.

El festival inició el jueves 3 de noviembre con la participación del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; la gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; las secretarias de Desarrollo Productivo, Daniela Espinosa, y de Planificación, Nadia Ruiz; y cerca de 9 mil asistentes, entre turistas locales, nacionales y extranjeros.

Horario de actividades en La Ronda

En la calle Guayaquil el Municipio instaló una tarima donde se presentan artistas locales que ponen a bailar a los asistentes.

Foto: Twitter @santiagoguarderas

En el Arco de los Gallinazos, a la altura de la calle Maldonado, existen dos estaciones para activaciones infantiles con caritas pintadas y decoración de guaguas de pan.

Este sábado 5 de noviembre, el festival se desarrollará en el mismo horario, de 17:00 a 22:00; mientras que el domingo 6 de noviembre arrancará a las 09:00 y finalizará al mediodía.

Para facilitar la movilidad de la ciudadanía, los estacionamientos de La Ronda y Cadisán atenderán las 24 horas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído