Quito: Así puedes recorrer el cementerio del Tejar y San Diego en la noche
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la ‘espeluznante’ propuesta teatralizada por Halloween y el Día de Difuntos en Quito: Así se puede recorrer el cementerio del Tejar y San Diego en la noche

Publicado

el

Alrededor de las festividades de Halloween y el Día de los Difuntos o Día de los Muertos, la alternativa turística quiteña, Leyendas Nocturnas, trae un nuevo recorrido por el cementerio de San Diego, con una muy poco conocida leyenda capitalina: Las Vampiras de San Diego. ¡Alista tus maletas!: Así queda el feriado de noviembre de 2022 en […]

Colectivo cultural, Leyendas Nocturnas, propone la ruta Las Vampiras de San Diego por Día de Difuntos. Foto: Cortesía
Publicidad

Alrededor de las festividades de Halloween y el Día de los Difuntos o Día de los Muertos, la alternativa turística quiteña, Leyendas Nocturnas, trae un nuevo recorrido por el cementerio de San Diego, con una muy poco conocida leyenda capitalina: Las Vampiras de San Diego.

De acuerdo con la organización, se trata de una historia que surgió en este siglo XXI. Se trata de dos mujeres vecinas del barrio de San Diego que eran "algo extrañas".

Publicidad

Además, a las grandes amigas se las recuerda siempre espiando en la plazoleta del mismo sector y curiosamente jamás las vieron ingerir bocado de comida. Según la leyenda, se entretenían por las noches en el cementerio, donde profanaban las tumbas de los "recién llegados" y llevaban la carne de los muertos a sus hogares para sus familias, quienes nunca imaginaron de dónde provenía el manjar.

¿Cómo participar en el recorrido?

La propuesta incluye una caminata nocturna por el Cementerio de San Diego, entre pistas y juegos. Especialmente se podrá disfrutar de la presentación teatralizada de la leyenda, con un  elenco de actores profesionales y efectos de sonido.

También incluye canelazo para degustar, seguridad privada y acceso a parqueadero. Además los participantes pueden ir disfrazados, inspirándose en una leyenda quiteña o ecuatoriana para ganar un premio.

La actividad se desarrollará este sábado, 29 de octubre de 2022 desde las 18:30. El costo es de 17 dólares por persona.

Contarán con otras rutas por Difuntos

Según la agrupación ya tienen 6 años desde que inició su proyecto turístico en el Convento y Cementerio del Tejar, con su ruta habitual Más allá de la Muerte.

Por tanto, ya que están de aniversario contarán con la ruta La Capa del Estudiante. Esta incluye la visita al convento y cementerio del Tejar, con acceso a las criptas, torres y campanario. Así como la teatralización, degustación de colada morada y guaguas de pan por el Día de los Muertos.

Este evento se realizará el sábado 5 de noviembre de 2022, a las 18:30, el valor es de 18 dólares por persona. Para reservar e cualquiera de las dos opciones se lo puede hacer vía Whatsapp. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído