Ecuador
Perú extiende por dos semanas más el cierre de sus playas para evitar los contagios por coronavirus
El gobierno de Perú, a través de la presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el decreto del cierre de sus playas, se extenderá hasta el 17 de enero. En primer lugar, la medida rezaba que este lunes 4 estos sitios regresaban a la nueva normalidad. Sin embargo, las autoridades consideran que de […]
El gobierno de Perú, a través de la presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el decreto del cierre de sus playas, se extenderá hasta el 17 de enero. En primer lugar, la medida rezaba que este lunes 4 estos sitios regresaban a la nueva normalidad. Sin embargo, las autoridades consideran que de esta manera evitarán que se propague la cantidad de contagios por coronavirus.
"Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico", dijo Bermúdez a la radio RPP, según lo reseña AFP.
La medida del cierre de las playas está vigente desde el pasado 22 de diciembre de 2020. Sostienen que hasta la fecha no hay registros de ciudadanos que hayan violado el decreto. Las personas pueden estar en las cercanías de las playas sin llegar hasta la arena. Las actividades como correr, circular en bicicleta y hacer deporte recreativo, están permitidas.
Perú superó el millón de personas contagiadas por COVID-19 y los 38 mil fallecidos. Es el país de América Latina con mayor tasa de mortalidad por coronavirus. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno concreta nuevo canje de deuda con Italia por $ 10 millones: ¿a que se destinarán los fondos?
-
Ecuador hace 16 horas
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las compañías que participarán en Expominas y los desafíos regulatorios que abordarán en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio