Plan para subir a $ 500 el salario básico será anunciado en los próximos días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Plan para subir a $ 500 el salario básico será anunciado por Guillermo Lasso en los próximos días, según ministro de Trabajo

Publicado

el

Una de las propuestas de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso, fue subir el salario básico de $ 400 a $ 500. Tras su triunfo, la promesa generó expectativa en la ciudadanía, frente a eso, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso ha dicho que el plan para el incremento será anunciado en los […]

subir sueldo básico
Patricio Donoso, ministro del Trabajo dijo que plan para subir el sueldo básico será progresivo. Foto: Ministerio de Trabajo.
Publicidad

Una de las propuestas de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso, fue subir el salario básico de $ 400 a $ 500.

Tras su triunfo, la promesa generó expectativa en la ciudadanía, frente a eso, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso ha dicho que el plan para el incremento será anunciado en los próximos días y será explicado por el mismo mandatario.

Publicidad

Sin embargo, en entrevista con El Universo, el funcionario ha dicho que este aumento se lo hará progresivamente en los cuatro años de Gobierno.

Frente al cuestionamiento de si será un aumento de $ 25 dólares al año, el Ministro respondió que no puede adelantar nada. "El presidente debe explicar el plan, pero sí le aseguro que el presidente va a cumplir esa oferta electoral", declaró.

Además, frente al cuestionamiento de la entrega del bono de $ 500 que prometió Lenín Moreno a quienes perdieron su trabajo, Donoso dijo que acaba de posesionarse y que "aún hay temas por definir".

"Tenemos que afinar detalles sobre el listado de quienes perdieron el empleo y aún no lo recuperan. Por supuesto, nuestra preocupación también es saber si está o no presupuestado el recurso".

Según Donoso, 70.000 ecuatorianos han recuperado el empleo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído