"Sobre la marcha"; exministro habla sobre plan de vacunación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Decisiones sobre la marcha", así se refiere el exministro Juan Carlos Zevallos a su gestión en el plan de vacunación en Ecuador

Publicado

el

El exministro Juan Carlos Zevallos da por primera vez su pronunciamiento ante la criticada gestión del plan Vacunarse en Ecuador. El exfuncionario justifica los ‘errores’ con "decisiones sobre la marcha" en el proceso de inmunización. Por lo tanto, acepta que se cometieron errores durante el proceso y que se reflejan en las invitaciones a personas […]

El exministro de Salud Juan Carlos Zevallos abandonó el país el 27 de febrero. Foto: Archivo
Publicidad

El exministro Juan Carlos Zevallos da por primera vez su pronunciamiento ante la criticada gestión del plan Vacunarse en Ecuador. El exfuncionario justifica los ‘errores’ con "decisiones sobre la marcha" en el proceso de inmunización.

Por lo tanto, acepta que se cometieron errores durante el proceso y que se reflejan en las invitaciones a personas que no se encontraban dentro de las prioridades de la fase cero. Asimismo, justifica las "decisiones sobre la marcha" con el fin de de "entregar vida”. 

Publicidad

"Hoy vemos que en algunos casos nos equivocamos cuando desde el Gobierno invitamos a personas que creíamos necesitaban la vacuna para el cumplimiento de sus funciones o que su incorporación en la fase piloto podría brindar confianza a los ciudadanos", escribió Zevallos. 

Su abogado defensor, Pablo Encalada, difundió una carta de Zevallos, en la cual brinda explicaciones públicas sobre su administración de vacunas. El plan de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador se inició en enero de este año. Sin embargo, el proceso ha sufrido de fuertes críticas durante su fase cero o piloto, en el cuál estuvo a cargo el exministro.

"La única salida viable para eliminar la pandemia (…) es la vacuna. Tratándose de un virus desconocido, no existe a nivel global un protocolo universalmente consensuado, reglamentos o leyes que determinen la ejecución de un plan de vacunación. Y el Ecuador no es la excepción".

Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud

Su postura ante las críticas a su gestión

El exministro Zevallos deja en claro su rechazo a la instrumentalizar este tema de "profundas implicaciones humanas" por intereses políticos. Además, agrega que se debe valorar la dedicación y transparencia del proceso de vacunación. 

"Desconozco si la persecución desatada es al régimen o al ex Ministro. Lo cierto es que, no por ello, debe causarse más daño y lesionar la honra de funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil".

Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud.

Asimismo, se refirió al personal de salud que trabajó durante la primera fase cero. "Su único pecado ha sido el de coordinar y ejecutar las decisiones técnicas y cumplir con las disposiciones lícitas que recibieron".

Zevallos finaliza su carta poniendo su confianza ante la justicia ecuatoriana. El exministro es parte de una investigación abierta por el delito de tráfico de influencias durante la implementación del Plan Vacunarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído