Publicidad

Ecuador

Campaña de la Policía Nacional "Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños" inicia prestando especial atención a cinco provincias del país

Published

on

Publicidad

La campaña que todos los años realiza la Policía Nacional del Ecuador:  “Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños” inició este mes de noviembre  con estrategias reforzadas. Busca prevenir accidentes en los últimos meses del año,  cuando el uso de material pirotécnico artesanal es elevado, indica el cuerpo policial.

De acuerdo a los datos generados después de cada campaña, los técnicos antiexplosivos dirigen el mensaje y acciones para cada edición. En 2020 se prestará especial atención a las provincias de: Guayas (Guayaquil, Triunfo, Bucay, Salitre), Los Ríos (Vinces), Santa Elena (Salinas), Pichincha (Quito), Azuay (Girón). En estas localidades hubo mayor cantidad de decomisos.

Publicidad

Personal policial de esas zonas  será el encargado de transmitir el mensaje de la campaña, cuyo eslogan este año es  “No quemes sus sueños”. También efectuará los operativos de control en zonas de expendio. Identificar las posibles bodegas clandestinas dedicadas a la producción, almacenamiento y distribución de pirotécnica también están entre sus tareas principales.

Publicidad

Este año se aspira incrementar significativamente el número de personas capacitadas, tomando en cuenta que el mensaje llegará de manera virtual a todos los rincones del país.

Se estructuraron módulos educativos y videos que muestran de manera lúdica y clara, los riesgos que implica el uso irresponsable de material  pirotécnico. Por el programa Educa TV se transmitirá el mensaje y se compartirá en las plataformas virtuales a maestros, estudiantes y padres de familia. La campaña es liderada por el Grupo de intervención y Rescate (GIR) . (I)

Lo más leído

Exit mobile version