Publicidad

Ecuador

El argumento de las asambleístas Mónica Palacios y Ana María Raffo para pedir investigar a la fiscal Diana Salazar

Se basan en los chats que se encontraron en el teléfono del fallecido Fernando Villavicencio.

Published

on

Publicidad

Las asambleístas Mónica Palacios y Ana María Raffo, ambas de RC5,  anunciaron este 12 de diciembre de 2024 que presentarán una denuncia en contra de la fiscal general, Diana Salazar, con relación a los chats que se hallaron en el celular del fallecido Fernando Villavicencio.

"Lo que hemos descubierto es que la señora fiscal Diana Salazar ha sido la real líder de una banda delincuencial dentro del Estado ecuatoriano", apuntó directamente Palacios, luego de recordar que en 2019 Salazar declaró que el expresidente Rafael Correa era líder de una banda delincuencial.

Publicidad

Por ello, anunció que lo presentarán como notitia criminis ante la Fiscalía. Por su parte Raffo detalló que con base en los mensajes que se encontró con Villavicencio, se habrían cometido varios delitos con la participación de autoridades, servidores públicos, financistas, periodistas y varios medios de comunicación.

En ese sentido, las legisladoras acusan a Salazar de entregar información reservada de investigaciones penales, ejercer presión mediática para influir en la destinación o destitución de servidores públicos del Gobierno  y hasta del propio sistema de justicia.

Publicidad

Según Raffo, acorde a los chats revelados, con Villavicencio se ponían de acuerdo sobre a quién investigar, tanto en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, antes presidida por el excandidato presidencial, y en la misma Fiscalía.

Para el bloque de asambleístas, los delitos en los que incurrirían son fraude procesal, tráfico de influencias, gestión de cargos públicos, difusión de información reservada, para lo cual pedirán investigaciones al fiscal encargado, Wilson Toainga.

Publicidad

Actualmente, Diana Salazar se mantiene con licencia de su cargo, y según expuso el periodista Andersson Boscán esta mañana, se encontraría en Argentina a pocos días de dar a luz.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version