Pichincha: nuevo marsupial fue descubierto en Reserva Natural de Kapari
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pichincha: este tierno marsupial es una nueva especie descubierta en la Reserva Natural de Kapari

Publicado

el

Seguro no verás nada más tierno hoy. Este marsupial del neotrópico es una nueva especie que fue descubierta en el Ecuador. Lo encontró el investigador Francisco Sornoza en la Reserva Natural Kapari, al noroccidente de Pichincha. Así lo informó el diario El Universo. El micromamífero, del género de Monodelphis, está en fase de publicación. "Los […]

Pichincha marsupial
El marsupial hallado en Pichincha se suma a la extensa biodiversidad del Ecuador. Foto: Facebook Francisco Sornoza
Publicidad

Seguro no verás nada más tierno hoy. Este marsupial del neotrópico es una nueva especie que fue descubierta en el Ecuador. Lo encontró el investigador Francisco Sornoza en la Reserva Natural Kapari, al noroccidente de Pichincha. Así lo informó el diario El Universo. El micromamífero, del género de Monodelphis, está en fase de publicación.

"Los Monodelphis son un género de marsupiales didelfimorfos de la familia Didelphidae, conocidos vulgarmente como colicortos. En el país, está registrada solo una especie, en el lado oriental, y este hallazgo significa un nuevo registro en el lado noroccidental", contó Sornoza en su cuenta en Facebook. Allí explica todos los datos sobre el descubrimiento en Pichincha.

Publicidad

De tamaño pequeño, con cabeza alargada y ojos oscuros. También tiene una mandíbula fuerte, y un anillo ocular carente de pelos. De color marrón rojizo, tiene pelaje muy corto y suave. El dorso inferior es más oscuro, con tonos cenizos en los muslos.

https://www.facebook.com/francisco.sornoza.581/posts/201744277976900

Como la especie no ha sido publicada, no se ha informado del tamaño ni del peso. Sin embargo, Sornoza contó que "es tan pequeño que cabe en la palma de la mano". Adicionalmente, el descubrimiento de esta especie viene a sumar a la extensa biodiversidad que vive en el Ecuador.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído