Ecuador
Petróleo termina dispar luego de fuerte alza del lunes 18 de mayo
Nueva York / AFP Los precios del petróleo terminaron dispares este martes luego de una fuerte alza el martes 19 de mayo, en un contexto de mayor demanda y menor oferta producto de recortes de producción. Publicidad En Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio en su último día de cotización, ganó […]
Nueva York / AFP
Los precios del petróleo terminaron dispares este martes luego de una fuerte alza el martes 19 de mayo, en un contexto de mayor demanda y menor oferta producto de recortes de producción.
En Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio en su último día de cotización, ganó 2,1 % a 32,50 dólares. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizado en Londres perdió de su lado 0,5 % a 34,65 dólares.
La demanda de energía crece poco a poco con las medidas de desconfinamiento, y la producción bajó por acuerdos de la OPEP y sus países aliados para sostener los precios. "Hay dos factores principales para sostener los precios", constata Paola Rodríguez Masiu, analista de Rystad: "Una oferta que disminuye y una demanda que aumenta. Estos dos factores funcionan juntos en este momento".
Los recortes de la OPEP y sus aliados reunidos en el seno de la Opep+ alcanzan a 9,7 millones de barriles diarios en mayo y junio. Se suman recortes adicionales de Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.
El analista Phil Flynn, de Price Futures Group, destacó el respeto al acuerdo de recorte. "Según algunas informaciones, Rusia, generalmente lenta (en implementar estas medidas), ya alcanzó 93 % de su objetivo" de reducción, sostuvo.
La extracción en Estados Unidos baja desde hace varias semanas, y llegó a su nivel de noviembre de 2018 luego de un récord en marzo. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Ecuador hace 1 día
Un decreto anulado y un viaje personal: lo que explica el Gobierno sobre la salida de Daniel Noboa
-
Comunidad hace 3 días
El conductor de un vehículo fue asesinado en el sur de Guayaquil: los sicarios dispararon más de 25 veces
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio FV: “El voto villavicencista llevó a Noboa al poder”: Amanda exige depurar la narcopolítica y avanzar en el caso
