Perú supera los 250 000 casos de coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú supera los 250 000 casos de coronavirus

Publicado

el

Lima – AFP Perú superó el sábado los 250 000 casos de coronavirus y pasó a ser el sexto país con más contagios de covid-19 en el mundo, informó el Ministerio de Salud. Publicidad Los casos de covid-19 sumaron 251 338, según el nuevo balance, con 3 413 nuevos contagios en 24 horas, en el […]

Perú ha registrado en junio a un promedio diario de 4 500 casos, un descenso en relación a la última semana de mayo, cuando se superaban los 6 300 al día en promedio. Foto: AFP
Publicidad

Lima – AFP

Perú superó el sábado los 250 000 casos de coronavirus y pasó a ser el sexto país con más contagios de covid-19 en el mundo, informó el Ministerio de Salud.

Publicidad

Los casos de covid-19 sumaron 251 338, según el nuevo balance, con 3 413 nuevos contagios en 24 horas, en el segundo país de América Latina con más casos después de Brasil.

La cifra de muertos subió a 7 861, un aumento de 201 en la última jornada. Ésta es la segunda mayor cifra diaria de decesos desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo en este país de 33 millones de habitantes.

Aunque Perú superó a España e Italia en casos confirmados, su cifra de muertos por covid-19 es menor, a pesar de ser la tercera más alta en América Latina (detrás de Brasil y México).

Pese a las altas cifras, el ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que los casos de coronavirus en el país están en un lento descenso. "Estamos en un descenso sostenido, lento, pero sostenido. Aún no podemos cantar victoria, ni bajar los brazos, seguimos trabajando en las zonas más afectadas", dijo Zamora al canal de televisión Latina.

Perú ha registrado en junio a un promedio diario de 4 500 casos, un descenso en relación a la última semana de mayo, cuando se superaban los 6 300 al día en promedio.

Entre los contagiados en Perú hay unos 1 751 médicos, de los cuales han muerto 62, según agrupaciones gremiales.

Por otro lado, el ministerio de Salud confirmó que unas 25.000 personas fallecieron por casos confirmados y sospechosos del coronavirus.

"Tenemos casi 25 000 (personas fallecidas) entre confirmadas y no confirmadas por coronavirus", dijo a la radio RPP el epidemiólogo del ministerio César Cárcamo en base a datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Perú lleva casi 13 semanas de confinamiento nacional obligatorio, con una economía semiparalizada que ha dejado a dos millones de personas desempleadas.

Con 10 577 pacientes hospitalizados por coronavirus, según el último balance, el sistema de salud peruano está desde hace un par de semanas al borde del colapso, con gran escasez de oxígeno para tratar a pacientes graves.

Más de la mitad de los contagiados (138 763) han sido dados de alta, según el balance. En las últimas 24 horas 3 243 pacientes recibieron el alta médica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído