Publicidad

Ecuador

Peruanos indignados por escándalo de corrupción con las vacunas contra COVID que recibieron 487 personas, entre ellos dos ministros del Gobierno actual

Published

on

Publicidad

Perú está sumido en un escándalo de presunta corrupción en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus. El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reveló el lunes que 487 personas se vacunaron irregularmente contra la COVID-19 en el país, informó  AFP.

Entre los vacunados están dos ministras y otros funcionarios del gobierno que dirige. El escándalo se inició involucrando al exmandatario Martín Vizcarra (2018-2020), pero se extendió al actual gobierno.

Sagasti reveló que "487 personas, entre ellas muchos funcionaros públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas (chinas) de Sinopharm”. Estas llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos en Perú, dijo el mandatario en un mensaje al país por televisión.

Publicidad

Al precisar quiénes son los vacunados, el presidente indicó que además de Vizcarra y excolaboradores de él, están funcionarios del Gobierno actual. "Comprenderán por ello que estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor", agregó.

El presidente Sagasti "profundamente" que en la lista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, encargada del ensayo de la vacuna china en el país, estuvieran personas que han formado parte de su gobierno. "Entre ellas las exministras Elizabeth Astete [de Relaciones Exteriores] y Pilar Mazzetti (Salud)", expresó Sagasti según reseña AFP.  (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version