Ecuador
Autoridades de Perú detienen en menos de dos días a más de 6.600 personas por violar la cuarentena
El gobierno de Perú recrudeció desde el pasado 31 de enero las medidas de confinamiento obligatorio sobre su territorio. Las razones son simples: pretenden frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que azota a gran parte del planeta. Entonces, con solo dos días de la norma en vigencia, registran 6.645 detenidos, reseñó AFP. […]
El gobierno de Perú recrudeció desde el pasado 31 de enero las medidas de confinamiento obligatorio sobre su territorio. Las razones son simples: pretenden frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que azota a gran parte del planeta. Entonces, con solo dos días de la norma en vigencia, registran 6.645 detenidos, reseñó AFP.
El decreto entró en vigencia a las 00:01 horas del domingo 31 de enero. Mientras que la noticia de los más de 6 mil detenidos, se informó el lunes 1 de febrero a las 22 horas. Es decir, con menos de 48 horas de la implementación.
Perú registra 1.142.716 contagios en lo que va de pandemia y ha sufrido la muerte de 41.181 personas, según cifras oficiales. Las medidas radicales se extenderán, al menos, hasta el próximo 14 de febrero.
"En todo el país se ha intervenido (detenido) entre el 31 de enero y el día de hoy (1 de febrero) a 6.645 personas y se ha aplicado (…) multas a 5.757 personas que cometieron infracciones", dijo Alejandro Neyra, ministro de Cultura peruano.
Los infractores son retenidos durante algunas horas y después son liberados con una boleta de multa que van desde 24 dólares la mínima, hasta 118 la máxima. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel
-
Ecuador hace 2 días
Cierres viales en Ecuador por eliminación del subsidio al diésel: Pichincha, Guayas, Carchi y Santo Domingo
-
Comunidad hace 2 días
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles
-
Ecuador hace 1 día
Noboa declara estado de excepción en siete provincias por “grave conmoción interna”