PPL efectúan sus votaciones en Ecuador: Así es la situación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Personas privadas de libertad votan este jueves 04 de febrero en Ecuador, mientras se inicia el silencio electoral (FOTOS – VIDEO)

Publicado

el

Desde las 09:00 se inician las votaciones de las personas privadas de libertad (PPL) en las cárceles del país. Un total de 39 centros penitenciarios a escala nacional comenzarán con el proceso de elecciones, mientras se da paso al silencio electoral y la ley seca. El sufragio de las PPL empieza, desde las 09:00, en […]

Proceso electoral en el CRS Ambato. Foto: @Riesgos_Ec
Publicidad

Desde las 09:00 se inician las votaciones de las personas privadas de libertad (PPL) en las cárceles del país. Un total de 39 centros penitenciarios a escala nacional comenzarán con el proceso de elecciones, mientras se da paso al silencio electoral y la ley seca.

El sufragio de las PPL empieza, desde las 09:00, en el Centro de Privación Provisional de Libertad de El Inca, en el norte de Quito. Por ello, miembros de la Policía Nacional se encontraban desde las primera horas de la mañana de este jueves 04 de febrero ejecutando operativos de control.

Publicidad

El general Marco Villegas, coordinador general de seguridad durante el proceso electoral en los centros de detención, informó a Ecuavisa sobre la situación en estos sitios. De acuerdo al funcionario, 8.307 detenidos de 20 provincias están facultados para ejercer su derecho voto. Además, en los 39 centros penitenciarios a escala nacional existirán 70 juntas receptoras del voto (JRV).

En el Centro de detención de El Inca, dónde se generó el primer sufragio, existen solo 73 facultados para ejecutar las votaciones de los 935 PPL ingresados. Los detenidos facultados fueron verificados con anterioridad en el Consejo Nacional Electoral (CNE).  Las PPL que podrán ejercer su derecho al voto serán aquellos que no cuentan con una sentencia condenatoria ejecutoria.

Coordinación de seguridad

La Policía Nacional junto a la colaboración de las Fuerzas Armadas son los encargados del control en temas de seguridad durante este proceso electoral. "En este caso, para los eventos en los centros carcelarios, se ha coordinado con las Fuerzas Armadas, y ellos nos van fortalecer con un grupo de reacción en los centros más conflictivos, ejemplo: Guayaquil, Quito, Cuenca", explicó Villegas.

De acuerdo al general, Guayaquil registra el mayor número de reos que sufragarán con una cifra de 3.550 PPL. Así mismo, en Quito, el proceso electoral se ejecutará en tres de cuatro centros carcelarios: Centro de Rehabilitación de Atención Prioritaria para Mujeres (1 votante), Centro carcelario #4 (11 votante) y Centro de detención de El Inca (73 votantes).

Hasta el momento, la Policía Nacional ha anunciado el sufragio en los siguientes centros de detención:

  • Centros de privación de libertad en Riobamba y Alausí, en Chimborazo.
  • Centro de Privación de Libertad en Guaranda.
  • Centro de Privación de Libertad en Ambato.
  • C.P. Provisional de Libertad de El Inca.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído