Cinco personas fueron rescatadas en un islote del río Upano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco personas fueron rescatadas luego de estar atrapadas en un islote debido al incremento del caudal del río Upano (VIDEO y FOTOS)

Publicado

el

Cinco personas atrapadas fueron rescatas el pasado 3 de abril en un islote del río Upano, con riesgo de que se produzca una crecida de las aguas. Esto tras la alerta sobre el incremento del caudal del río en la zona de confluencia con el río Volcán, debido a las precipitaciones registradas en los últimos […]

Publicidad

Cinco personas atrapadas fueron rescatas el pasado 3 de abril en un islote del río Upano, con riesgo de que se produzca una crecida de las aguas. Esto tras la alerta sobre el incremento del caudal del río en la zona de confluencia con el río Volcán, debido a las precipitaciones registradas en los últimos días.

La operación de auxilio se desarrolló luego de recibir una llamada del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), que proporcionó una imagen satelital del sitio del incidente. El cuerpo de rescate de las Fuerzas Armadas salió desde la Shell hacia Macas en un helicóptero MI. Las actividades se coordinaron entre funcionarios del SNGRE, cuerpo de bomberos de Macas y el Comando de la Brigada de Aviación del Ejército.

Publicidad

Las condiciones de visibilidad y climáticas dificultaban la operación en términos de seguridad. Sin embargo se logró el reconocimiento del lugar exacto. La vegetación alta impedía un aterrizaje en el sitio, por ello, una vez ubicados los trabajadores, se coordinó la participación de los rescatistas bomberiles. El personal realizó los anclajes respectivos en la aeronave para luego despegar hacia el punto de la operación.

Cerca de las 19:10, se efectuó el descenso de los bomberos mientras la aeronave mantenía un vuelo estacionario permanente y seguro. Así se inició el rescate de la primera persona hasta que la fuerza del rotor del helicóptero sobre la vegetación del islote permitió abrir un pequeño espacio. La aeronave descendió y finalizó la operación con el rescate de las cuatro personas restantes.

¿Por qué no podían salir?

Los cinco liberados se encontraban retirando la maquinaria en una mina de material petreo en el sector de Santa Rosa. Ellos no podían salir por sus propios medios debido al incremento del caudal del río Upano, bomberos intentaron ingresar a la zona, pero las condiciones del río no lo permitieron.

Por ello, SNGRE coordinó con el Ejército para que un helicóptero pueda apoyar en el rescate aéreo. La operación tuvo la participación de 4 bomberos de especializados y 4 personas de la aviación del Ejército.

Al momento se encuentran estables y han sido evaluadas por el personal de paramédicos de Bomberos Morona. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído