Ecuador
Perro advierte a sus dueños que su pequeña bebé estaba en peligro, no respiraba a causa de un resfriado que tenía
Jeff y Kelly Dowling una joven pareja de Connecticut, Estados Unidos, estuvieron a punto de vivir una tragedia de no ser por su perro, quien no paraba de ladrar avisándole que algo malo pasaba con su bebé de apenas 9 meses de nacida.
Relatan que la pequeña estaba dormida en su habitación, y Henry, así se llama el perro, comenzó a actuar de forma extraña entrando de manera repentina a su habitación, ladrando tratando de despertarla.
"Él estaba dando cabezazos para abrir la puerta, entrar en su recámara y quedarse allí", dijo Kelly a Good Morning America de acuerdo a lo que reseña RT. "Y cada vez que lo ahuyentaba, volvía a entrar tan pronto como yo le daba la espalda", agregó. El extraño comportamiento del animal alarmó a los padres, quienes entraron a chequear a la pequeña y descubrieron que no estaba respirando a causa de un resfrío que tenía.
"Ella comenzó a ponerse azul y rígida y realmente no podía, no podía tomar aire, no podía obtener oxígeno", detalló. Sin duda el instinto del perro fue lo que permitió que los Dowling que llevaran a tiempo a la bebé al hospital, donde los médicos pudieron limpiarle las vías respiratorias a tiempo.
(I)
Lea también