Ecuador
Profesionales del vino afectados por pérdida del olfato y el gusto, su “instrumento de trabajo”, tras enfermar de COVID-19
Los enólogos, profesionales del vino, que enfermaron de COVID-19 durante la pandemia, casi 38% en total , tienen problemas para cumplir cabalmente su trabajo debido a la pérdida del sentido del gusto y olfato, revela una investigación publicada el 10 de marzo con cifras de 37 países, publica AFP. Didier Fages, presidente de la Unión […]
Los enólogos, profesionales del vino, que enfermaron de COVID-19 durante la pandemia, casi 38% en total , tienen problemas para cumplir cabalmente su trabajo debido a la pérdida del sentido del gusto y olfato, revela una investigación publicada el 10 de marzo con cifras de 37 países, publica AFP.
Didier Fages, presidente de la Unión de Enólogos de Francia, reflexiona preocupado ante la situación preguntándose "¿Cómo puede un músico tocar sin su violín?". Louis Teissedre, su colega, agrega que tras padecer la enfermedad, estos profesionales perdieron “su instrumento de trabajo”.
Para el estudio se interrogaron a 2.625 de estos asesores técnicos que dirigen el proceso de elaboración del vino en 37 países, especialmente en Francia. También a profesionales de Chile, Italia y Suiza. El 2.7% enfermó de COVID-19 y 56% sufrió afectación del gusto.
El informe agrega que las mujeres son las más afectadas (54%) frente a los hombres (46%). El sindicato reconoció la alteración de estos sentidos como enfermedades invalidantes y anunció gestiones para priorizar la vacunación de estos profesionales, entre otras medidas. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Autoridades confirman que los seis cuerpos encontrados en Colonche pertenecían a los desaparecidos de Pedro Carbo
-
Ecuador hace 4 días
Daniella Camacho asume la presidencia de la Corte Nacional de Justicia: este es el perfil de la presidenta encargada
-
Comunidad hace 3 días
Quito refuerza las medidas de seguridad: así lo confirmó Pabel Muñoz durante la sesión con el Concejo Metropolitano
-
Comunidad hace 2 días
Cuerpos hallados en Colonche no serán entregados hasta identificarlos con pruebas antropológicas
