Ecuador
Peligro: los vegetarianos tienen 43% más riesgo de sufrir fracturas óseas, concluye estudio de universidades británicas
Un estudio de las universidades británicas de Oxford y Bristol arroja una conclusión de alerta para los vegetarianos. La investigación, cuenta el portal alemán DW, concluyó que "quienes no consuman carne tienen un 43% más de posibilidades de sufrir fracturas óseas". La investigación incluyó a vegetarianos y pescetarianos, quienes consumen solo carne de pescado. La […]
Un estudio de las universidades británicas de Oxford y Bristol arroja una conclusión de alerta para los vegetarianos. La investigación, cuenta el portal alemán DW, concluyó que "quienes no consuman carne tienen un 43% más de posibilidades de sufrir fracturas óseas".
La investigación incluyó a vegetarianos y pescetarianos, quienes consumen solo carne de pescado. La revista BMC Medicine, especializada en temas de salud, publicó un extracto de la investigación, avalada por científicos de estas casas de estudio superior. "Los mayores riesgos están en cadera, piernas y vértebras", añadieron.
Por otra parte, quienes están incluidos en estos dos grupos, pero que consumen ciertos alimentos de origen vegetal, el riesgo se reduce. "Pero la tasa de disminución está ligada a su índice de masa corporal y el consumo de calcio y proteína", asevera el estudio.
Adicionalmente, se informó que el estudio incluyó una amplia muestra, de 54.898 personas. "En ellas, se monitorearon hábitos alimenticios durante ocho años, desde 1993 a 2001", indicaron. Un mayor índice de fracturas se documentó entre quienes no consumen carne ni proteínas animales, agregaron. Los niveles de calcio y proteína deben ser óptimos en todas las dietas. (I)
Las grandes empresas de carne también quieren su parte en el mercado vegetariano
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: estos son los dos partidos que se jugarán en la inauguración del torneo
-
Mundialísimo hace 4 días
¿Quién es Omar Artan? El árbitro africano que se perderá el Mundial 2026 tras ser rechazado por Estados Unidos
-
Mundialísimo hace 3 días
Sheinbaum da "cordial bienvenida" a Infantino en el Palacio Nacional antes de la inauguración
-
Entretenimiento hace 4 días
Quenoticias.com lidera la atención de los lectores en Ecuador, según el ranking Estado Digital 2026
