Vegetarianos con más riesgo de sufrir fracturas: estudio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Peligro: los vegetarianos tienen 43% más riesgo de sufrir fracturas óseas, concluye estudio de universidades británicas

Publicado

el

Un estudio de las universidades británicas de Oxford y Bristol arroja una conclusión de alerta para los vegetarianos. La investigación, cuenta el portal alemán DW, concluyó que "quienes no consuman carne tienen un 43% más de posibilidades de sufrir fracturas óseas". La investigación incluyó a vegetarianos y pescetarianos, quienes consumen solo carne de pescado. La […]

carne vegetarianos
El estudio concluye que suprimir el consumo de carne y proteína animal incrementa el riesgo de fracturas. / Foto: Pixabay / Shutterbug75
Publicidad

Un estudio de las universidades británicas de Oxford y Bristol arroja una conclusión de alerta para los vegetarianos. La investigación, cuenta el portal alemán DW, concluyó que "quienes no consuman carne tienen un 43% más de posibilidades de sufrir fracturas óseas".

La investigación incluyó a vegetarianos y pescetarianos, quienes consumen solo carne de pescado. La revista BMC Medicine, especializada en temas de salud, publicó un extracto de la investigación, avalada por científicos de estas casas de estudio superior. "Los mayores riesgos están en cadera, piernas y vértebras", añadieron.

Publicidad

Por otra parte, quienes están incluidos en estos dos grupos, pero que consumen ciertos alimentos de origen vegetal, el riesgo se reduce. "Pero la tasa de disminución está ligada a su índice de masa corporal y el consumo de calcio y proteína", asevera el estudio.

Adicionalmente, se informó que el estudio incluyó una amplia muestra, de 54.898 personas. "En ellas, se monitorearon hábitos alimenticios durante ocho años, desde 1993 a 2001", indicaron. Un mayor índice de fracturas se documentó entre quienes no consumen carne ni proteínas animales, agregaron. Los niveles de calcio y proteína deben ser óptimos en todas las dietas. (I)

Las grandes empresas de carne también quieren su parte en el mercado vegetariano
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído