Conoce cómo hacer para la sustitución del 100 % de las multas de tránsito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes aplicar a la sustitución del 100% de las multas de tránsito por trabajo comunitario y educación vial (PASO a PASO)

Publicado

el

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) publicó cuáles son los pasos que deben seguir las personas que buscan aplicar a la sustitución de las multas de tránsito por educación vial o trabajo comunitario. Este beneficio tiene dos modalidades la virtual y presencial. El organismo explicó que este trámite se debe iniciar en el margen […]

multas
Foto: Twitter/@ATM_Transito
Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) publicó cuáles son los pasos que deben seguir las personas que buscan aplicar a la sustitución de las multas de tránsito por educación vial o trabajo comunitario. Este beneficio tiene dos modalidades la virtual y presencial.

El organismo explicó que este trámite se debe iniciar en el margen de los diez días después de ser notificado de la infracción, las personas contarán con 14 días para cumplir con el proceso. Además, solo se podrá aplicar a este beneficio en una sola multa al año, en caso de reincidir el infractor deberá cancelar el costo correspondiente a la sanción.

Publicidad
Carril exclusivo

Uso del carril exclusivo sin autorización puede incurrir en multas. Foto: Archivo

Paso a paso para la sustitución de la multa

  1. Ingresar a la página www.atm.gob.ec y registrarse con usuario y contraseña previamente creados y validados, que se relacionan con el documento de identificación del ciudadano.
  2. Acceder a “Servicios en línea” y seleccionar la opción “Sustitución de multas”. Automáticamente se reflejarán las infracciones aptas para el proceso de sustitución.
  3. Aquí deberá seleccionar la sanción por la cual aplicará el beneficio (en caso de tener más de una).
  4. Luego, seleccionar la opción “Inscribir curso” y escoger entre modalidad virtual o presencial.

En caso de seleccionar la opción virtual se generará el acta de inscripción, en la que se deja constancia de los términos del proceso de sustitución, tanto en caso de aprobar como de reprobar. Posteriormente, deberá ingresar a “Servicios en línea” y escoger la opción “Capacitación en línea”.

Los usuarios que seleccionen esta opción deben saber que está integrada por cuatro módulos con diferentes duraciones.

  • El video de inducción dura 5 minutos.
  • Tutorial educativo 15 minutos.
  • La guía de movilidad segura dura 3 horas.
  • Una guía complementaria, es un documento de lectura y el tiempo dependerá de cada persona.

Tras finalizar los módulos, las personas deben aprobar un examen de 20 preguntas y el puntaje mínimo es 7 sobre 10. Aquellos que no aprueben a primera instancia tienen una segunda oportunidad de presentar la evaluación.

Si el usuario elige la forma presencial entonces tendrá que acudir al Centro de Atención Ciudadana, que está ubicado en el centro comercial Albán Borja para firmar el acta de inscripción.

Una vez firmada el acta, la Dirección de Sostenibilidad y Seguridad se pondrá en contacto con la persona para agendar el día de la capacitación. Esta tendrá una duración de tres horas o se puede hacer trabajo comunitario en exteriores.

La ATM indica tras finalizar el programa, en cualquiera de las modalidades, la multa se registrará como cancelada.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído