Así puedes inscribirte al Test Transformar para acceder a la universidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los pasos que debes seguir para inscribirte al Test Transformar para acceder a la Educación Superior

Publicado

el

Desde el próximo 17 al 20 de febrero de 2022 estarán abiertas las inscripciones para rendir el Test Transformar, correspondiente al primer semestre de 2022. El proceso estará disponible en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec. Desde la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se explica que los nuevos aspirantes deben crear un usuario y contraseña para ingresar. Mientras que, […]

guía de estudio Transformar
Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

Desde el próximo 17 al 20 de febrero de 2022 estarán abiertas las inscripciones para rendir el Test Transformar, correspondiente al primer semestre de 2022. El proceso estará disponible en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec.

Desde la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se explica que los nuevos aspirantes deben crear un usuario y contraseña para ingresar. Mientras que, quienes ya tienen una cuenta pueden utilizar las mismas credenciales.

Publicidad

Además, como requisitos los jóvenes deben tener un título de bachiller (registrado en el Ministerio de Educación u homologado) o estar cursando el tercero de bachillerato en régimen Costa.

Así como no haber aceptado un cupo en procesos anteriores o tener una solicitud aprobada para rendir un nuevo test, si esa fue la solicitud en el proceso de retorno a la educación superior.

Así se realiza la inscripción al test Transformar

En caso de cumplir con todos los requisitos, interesados deben acceder a la plataforma con su usuario y contraseña. Luego deben registrar sus datos personales y llenar la ficha de inscripción.

La institución recuerda que una vez ingresada la información no se podrá modificar, por lo que cada dato debe colocarse cuidadosamente. Una vez culminado el proceso, es necesario guardar el comprobante.

Por otro lado, El aspirante debe indicar si no cuenta con internet o equipo tecnológico para realizar el test. En ese caso la Senescyt asignará una sede para que se lo realice de forma presencial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído