Paso a paso: Cómo revisar si mi buró de créditos tiene deudas |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paso a paso para saber si mi buró de créditos está afectado debido a deudas: El proceso se puede realizar en línea

Publicado

el

Un millón 700 mil ecuatorianos que registran deudas con montos menores a los $ 1.000 serán beneficiados de salir de la Central de Riesgos, luego del decreto firmado por el presidente Guillermo Lasso. Dicho total de ciudadanos saldrían de la central de riesgos, pero, ¿cómo saber si mi buró de créditos está afectado? Lasso lanza […]

Publicidad

Un millón 700 mil ecuatorianos que registran deudas con montos menores a los $ 1.000 serán beneficiados de salir de la Central de Riesgos, luego del decreto firmado por el presidente Guillermo Lasso. Dicho total de ciudadanos saldrían de la central de riesgos, pero, ¿cómo saber si mi buró de créditos está afectado?

Para obtener el Registro de Datos Crediticios (RDC) se debe generar un usuario en el portal web de la Superintendencia de Bancos. Esta acción se ejecuta una solo vez, para lo cual debe seguir los siguientes pasos:

Publicidad
  1. Ingresar en la siguiente dirección: https://www.superbancos.gob.ec
  2. En la opción de Servicios, “Usuarios Financieros”, dar clic en el botón “Servicios en Línea
  3. Al ingresar a los Servicios en Línea encontraras el “Sistema Registro de Datos Crediticios”
  4. Dar clic en el enlace de “REGISTRO”
  5. Se despliega la pantalla para “Registro de usuarios”, en la cual debe seleccionar el tipo de identificación.
  6. Ingrese el número de su identificación. De ser una cédula, se deberá ingresar un valor numérico de diez (10) caracteres; pasaporte, se deberá ingresar la identificación (campo abierto) y RUC, se deberá ingresar un valor numérico de trece (13) caracteres.
  7. Al dar clic en el botón “verificar”, se desprende la pantalla de “Registro de usuarios” en el que están predeterminados los campos de nombre e identificación siempre que conste su información en las bases de la Superintendencia de Bancos. Caso contrario deberá completar esta información.
  8. Se debe ingresar una contraseña, la confirmación de la contraseña y un correo electrónico que este activo.
  9. Una vez que se haya aceptado los términos y condiciones se podrá dar clic en el botón de “Registrar”, donde aparecerá un mensaje de confirmación de registro.
  10. Al responder que sí, se generará un mensaje para confirmación de correo electrónico; proceso que debe ser realizado hasta dentro de 24 horas caso contrario se perderá la información ingresada.

Tras lograr el registro en el portal de la Superintendencia, se enviará un correo electrónico con el formulario para acceder al buró de créditos. Este formulario debe de pasar por un proceso de reactivación, ya sea por Whatsapp como por los balcones al servicio.

Activación vía WhatsApp

Si no puedes realizar el trámite en las oficinas de esta Superintendencia, puedes realizar la activación vía WhatsApp.

Con la finalidad de verificar la identidad y titularidad del usuario, se deberá enviar un mensaje por al contacto de WhatsApp   0984863621 con la siguiente información:

  1. Digitar los nombres y apellidos completos del solicitante.
  2. Digitar el número de cédula del solicitante
  3. Fotografía del formulario de uso de medios electrónicos firmado por el titular (esferográfico color azul), no en formato PDF.
  4. Imagen de su documento de identidad (ambos lados), no en formato PDF.
  5. Fotografía del solicitante con la cédula de identidad (tipo selfie) para corroborar su identificación.
  6. Digitar el correo electrónico (email) del solicitante.

Una vez enviados estos requisitos, en el orden numérico, un funcionario de esta Superintendencia se pondrá en contacto con usted. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído