Comunidades quichuas vivieron el Pase del Niño en la urbe porteña - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comunidades quichuas vivieron el Pase del Niño en la urbe porteña

Publicado

el

El paso de los curiquingues atrajo las miradas de las personas que transitaban por varias calles del centro guayaquileño. Ellos danzaban al ritmo de las melodías que interpretaba una banda de pueblo. Junto a ellos, casi 2.000 miembros de nueve comunidades indígenas que residen en la urbe porteña caminaron junto a la imagen del Niño […]

Mujeres de la comunidad La Libertad, en la provincia de Santa Elena, desfilaron junto a imágenes del Niño Jesús. Foto: José Beltrán
Publicidad

El paso de los curiquingues atrajo las miradas de las personas que transitaban por varias calles del centro guayaquileño. Ellos danzaban al ritmo de las melodías que interpretaba una banda de pueblo.

Junto a ellos, casi 2.000 miembros de nueve comunidades indígenas que residen en la urbe porteña caminaron junto a la imagen del Niño Jesús.

Publicidad

La procesión religiosa, celebrada el pasado 6 de enero, cumplió este año su séptima edición. Se inició con una misa en la Catedral Metropolitana, en las calles Chimborazo y 10 de Agosto, en el centro. Allí acudieron los feligreses, quienes colmaron la iglesia y oraron por salud, trabajo y la familia.

Una vez finalizada, los congregantes, en su mayoría oriundos de la provincia de Chimborazo siguieron con el desfile por calles como Colón y Los Ríos.

El riobambeño Antonio Quijosaca fue uno de los participantes. Es comerciante en el sector Monte Sinaí y es la tercera vez que acude a la procesión junto a su familia.

“Es bueno agradecer al Niño por todo lo bueno del año pasado y para que este año nos vaya muy bien no solo en salud sino con la familia”, expresó Quijosaca.

Tras una caminata de casi dos horas los feligreses se concentraron en el coliseo María Eufracia, en Esmeraldas y Huancavilca.

“El fin es que los indígenas de la Sierra vivan su cultura, que no la cambien”, señaló la misionera laurita Berta Costales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído