Autoridades del COE cantonal de Pasaje anunciaron que desde este viernes 21 de mayo la ciudad pasa a semáforo rojo. Dicha medida establece que la actividad comercial y movilidad queda restringida desde las 20:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente.

Reseña el portal Machala Móvil que las medidas fueron anunciadas por Álvaro Sánchez, representante del COE cantonal de Pasaje. Sánchez explica que hubo un incremento exponencial de contagios por COVID-19 en la región. Además, también aumentó la demanda ocupacional en hospitales y casas de salud. Entonces, el objetivo principal es buscar reducir estas cifras, con estas nuevas medidas.

Con la intención de acompañar la nueva normativa, que rige en los horarios nocturnos, también informaron algunas medidas que se ejecutarán en el día. Una de las más importantes es el aforo del transporte público urbano, que se redujo a un 30% en las unidades colectivas.

De igual forma, las actividades deportivas, fiestas y cualquier tipo de aglomeraciones están terminantemente prohibidas y se realizarán operativos de seguridad para velar por el cumplimiento de la norma. (I)