Ecuador
Conozca cuáles son parques de tres provincias se cierran mientras dure el estado de excepción, es decir 30 días
Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el viernes 2 de abril. Ante este decreto presidencial, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público informa el cierre de nueve parques de su administración.
Estos espacios permanecerán cerrados mientras dure el estado de excepción, indicó un comunicado de la dignidad. "Con el fin de precautelar la seguridad y salud de la ciudadanía", reseñó.
La decisión también corresponde a una de las medidas el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que suspende las actividades en parque municipales o metropolitanos.
El cierre temporal busca evitar focos de contagios y espacios donde se propague la COVID-19. Por lo tanto, esto son los nueve parque clausurados de tres provincias del país:
Parques administrados por la Setegisp | Provincias |
Parque Unasur | Pichincha |
Parque Guapulo | |
Parque Lago | Guayas |
Parque Samanes | |
El parque Ramón Unamuno | |
Senderos | |
Parque Atarazana | |
Parque Huancavilca | |
El parque Zoila Ugarte | El Oro |
(I)
Se informa a la ciudadanía que los parques: Samanes, Senderos, Atarazana, Ramón Unamuno, Huancavilca, Lago, Guápulo, Unasur y Zoila Ugarte permanecerán cerrados mientras dure el Estado de Excepción. pic.twitter.com/63KQ8mvFf2
— Parque Samanes (@ParqueSamanes) April 2, 2021
Ecuador
¿Qué dice el nuevo reglamento que regula los alojamientos turísticos en inmuebles habitacionales?: Estos son algunos beneficios y obligaciones que tienen los prestadores del servicio
Los alojamientos turísticos en inmuebles habitacionales ya se encuentran regulados en un reglamento que fue publicado en el Registro Oficial este viernes 22 de septiembre.
Los prestadores de servicios en este tipo de alojamientos deberán obtener (de manera gratuita) su Registro de Turismo otorgado por este Ministerio a través de https://siturin.turismo.gob.ec con sencillos requisitos:
- En el caso de personas naturales, el Registro Único de Contribuyentes (RUC) o el Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE).
- Para las personas jurídicas se deberá contar con el RUC, la copia del documento de constitución de la persona jurídica y el nombramiento del representante legal debidamente inscrito ante la autoridad correspondiente.
¿Ofreces servicios de alojamiento a través de plataformas de economía compartida? ¡Obtén tu registro de turismo! El proceso es sencillo y rápido, y te permitirá acceder a una serie de beneficios que brinda el Ministerio de Turismo.🧵 pic.twitter.com/xlQHSMikb5
— Ministerio de Turismo del Ecuador 🇪🇨 (@TurismoEc) September 22, 2023
Beneficios que tendrán los prestadores del servicio al obtener su registro
- Crédito al 5 % hasta $20.000 con BanEcuador.
- Participación en ferias y road shows
- Asesorías y capacitaciones
- Seguridad jurídica
- IVA 0% a extranjeros, entre otros.
El reglamento señala también que el prestador de servicio deberá llevar un registro de sus huéspedes con datos como nombre del contratante, tiempo de estadía, número de personas diferenciando los adultos de los menores de edad, y números telefónicos de contacto. Dicho registro permanecerá bajo custodia del anfitrión por seis meses. (I)
Ecuador
Bodegas de un parque industrial en Durán eran usadas como centro de acopio y camuflaje de drogas: Así fue la detención de cuatro personas y el decomiso de 1.800 paquetes de cocaína
Cuatro detenidos y 1.800 paquetes de cocaína decomisados deja la operación antidrogas “Emperador 775”, realizada el jueves 21 de septiembre.
Tras la aplicación de técnicas de investigación, se identificó una compleja y bien estructurada organización transnacional narco delictiva dedicada al acopio y envió de droga hacia mercados internacionales.
Para cumplir su cometido se utilizaban bodegas de un parque industrial como centro de acopio y camuflaje de drogas en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Así fue la detención de cuatro personas
En el lugar se aprehendió un vehículo tipo plataforma y varias máquinas industriales de procesamiento de planchas de zinc, las que presentaron modificaciones a sus estructuras. Al verificar las anomalías, se halló en su interior 1.800 paquetes que dieron positivo para cocaína y que pretendían ser exportados.
En un nuevo sistema de ocultamiento aprehendimos a 4 integrantes de una organización narcodelictiva e incautamos cerca de 2 TONELADAS de droga ocultos en máquinas industriales de procesamiento de planchas de zinc, (valoradas cada una en más 150 mil dólares).
Gracias a gestiones… https://t.co/XHoBL8fwqQ pic.twitter.com/qavxgT9lBZ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 22, 2023
¿Quiénes son cuatro los detenidos?
Los cuatro aprehendidos son Gustavo C., Adolfo C., Mauricio N., de nacionalidad colombiana y Luis M., ecuatoriano, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Entre los indicios levantados se encuentran 1.800 paquetes, que representan 17 millones 892 mil dosis fuera del mercado de consumo internacional. A estos se suman cuatro terminales móviles, $ 5.307, 213 mil pesos colombianos y un vehículo tipo plataforma. (I)
Ecuador
“Nuestra intensión nunca es dañar a nadie”: Lo que dice influencer tras polémico video que simuló una detención en centro comercial de Daule
El influencer ecuatoriano, Aaron Raffo Galindo, conocido como “Soplete” y quien formó parte del polémico video en cual se simuló una detención policial en el patio de comidas de un centro comercial en Daule, pidió disculpas por lo sucedido y expresó que no tuvo el objetivo hacer daño.
"Nuestra intensión nunca es dañar a nadie. En el video que se subió no se lastimó a nadie, nadie salió perjudicado (…) nosotros nos dedicamos a esto, esto es nuestro trabajo", dijo.
Respecto a la vestimenta que usaron para la parodia, señaló que no se utilizó un traje original de la Policía, sino que se trató de disfraces. "Les pido disculpas a la ciudadanía, que por ellos nosotros estamos donde estamos, y a la Policía Nacional si se sintieron afectados, aludidos por los disfraces que usaron mis colegas les pido disculpas", manifestó.
"Sé en los tiempos que estamos (…) Solo estábamos haciendo publicidad para nuestra obra teatral”, concluyó.
Aaron Raffo Galindo, quien protagonizó un video parodia con dos individuos disfrazados de policías, como resultado, la Policía Nacional anunció acciones legales. Galindo se disculpó públicamente por dicho video.
▶️@EcuadorPlay pic.twitter.com/bZOd5whB1F
— W Radio EC (@WRadioec) September 22, 2023
Video causó polémica y la respuesta de la Policía
Tras la viralización del video, el pasado 20 de septiembre, la Policía Nacional anunció, a través de la plataforma X, que " interpondrá las acciones legales correspondientes".
Esta parodia habría provocado pánico durante su realización. En ese se muestra el supuesto momento en que las dos personas vestidas de policía persiguen a un sujeto (Raffo) para capturarlo en el patio de comidas del establecimiento. Sin embargo, finaliza con un beso entre el supuesto delincuente y el uniformado.
INFORMAMOS ||
Ante video que circula en redes sociales, en el que se observa a tres personas utilizando uniformes e insignias policiales, en el marco de lo que presupone una parodia en un centro comercial que generó pánico a quienes se encontraban en el establecimiento, así como… pic.twitter.com/7JIydgW1ZM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 20, 2023
(I)
-
Comunidadhace 6 días
Resultado del Lotto sorteo 2998 del sábado 16 de septiembre de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 7 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6973 del viernes 15 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 5 días
Candidata Luisa González denunció ante la Fiscalía sobre un presunto plan para atentar contra ella
-
Entretenimientohace 2 días
Este 21 de septiembre está dedicado a las flores amarillas: Conoce el origen de esta tendencia