Ecuador
¿Tengo que ser afiliado al IESS para acceder al plan Vacunarse? Gobierno Nacional explica los criterios durante el proceso
Ecuador inició su fase 1 (uno) del plan Vacunarse el primero de marzo, es decir la inmunización se realiza para otros sectores estratégicos a parte de la salud. Ante ello, surgen nuevas dudas como si es necesario ser afiliado del IESS para acceder a la vacuna. Pues, no es necesario porque el proceso es universal […]
Ecuador inició su fase 1 (uno) del plan Vacunarse el primero de marzo, es decir la inmunización se realiza para otros sectores estratégicos a parte de la salud. Ante ello, surgen nuevas dudas como si es necesario ser afiliado del IESS para acceder a la vacuna.
Pues, no es necesario porque el proceso es universal y gratuito. El plan de vacunación se aplica en todo el territorio ecuatoriano a través de las fases expuestas por el Gobierno Nacional.
"Las personas serán tomadas en cuenta para la vacunación en función de la fase. El ser o no afiliado al IESS no ha sido ni es un criterio de inclusión ni exclusión para la vacunación", se indica en la plataforma informativa planvacunarse.ec.
Por ello, el programa de inmunización especifica que para esta nueva etapa se espero que los beneficiarios sean 2 millones de personas. El grupo objetivo incluye:
- Personal sanitario restante
- Adultos mayores restantes
- Fuerzas del orden y bomberos
- Personal de recolección de residuos
- Personal de sectores estratégicos
- Población vulnerable
- Profesores en todos los niveles
El Comité del Plan Vacunarse definió los criterios para el plan a través de tres ejes: priorización, la exposición y la letalidad. Es decir, que primero deben vacunarse por criterio de exposición, quienes estén más expuestos al virus, y quienes tengan mayores índices de letalidad al contraer el virus. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Cámaras de seguridad registran el momento en el que fue asesinado el abogado Leonardo Toledo en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Accidente mortal en la vía Santa Elena – Guayaquil: Una adulta mayor murió tras el impacto
-
Comunidad hace 2 días
Una casa desplomada por la crecida del río, entre los estragos por la intensa lluvia en el norte de Santa Elena (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Salcedo, Ronald Herrera y alias ‘Churrón’ fueron extraditados a Estados Unidos: El anuncio lo hizo el presidente Daniel Noboa (VIDEO)
