Ecuador
Así arranca el CNE con la distribución de 40.852 paquetes electorales para los comicios generales de 2025
El sufragio se realizará el 9 de febrero de este año para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador comienza la distribución de 40.852 paquetes electorales en todo el país, como parte de la preparación para las elecciones generales del 9 de febrero de 2025. La entrega, que empezó este viernes, 17 de enero de 2025, desde las instalaciones de la empresa integradora Montgar, incluye todo el material necesario para garantizar el correcto desarrollo del sufragio.
De acuerdo con lo que informó esta mañana el CNE, los paquetes electorales contienen papeletas, documentos esenciales, urnas, biombos, material genérico, sobres, etiquetas, candados de seguridad y otros elementos que se requiere para asegurar la transparencia y seguridad durante la jornada electoral.
La entrega de estos paquetes se ejecuta de acuerdo a un cronograma que estableció el ente electoral. La distribución arrancó hoy en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Galápagos. Este proceso continuará hasta el 8 de febrero, cuando concluirá en la provincia de Pichincha, un día antes de las elecciones.
Por tanto, el traslado de los paquetes electorales cuenta con el monitoreo del sistema de vigilancia del ECU 911, con geolocalización activa, y bajo la protección permanente de las Fuerzas Armadas, para así asegurar que sea un proceso seguro y bajo control.
AHORA 🚨
Inicia la distribución 🚛 de los #PaquetesElectoralesEc, un total de 40.852 paquetes 📦 serán enviados a todo el territorio nacional para cumplir con la jornada de sufragio del 9 de febrero.#Elecciones2025Ec 🗳️🇪🇨 pic.twitter.com/EOEmLAjc18
— cnegobec (@cnegobec) January 17, 2025
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Comunidad hace 3 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 3 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Ecuador hace 4 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní